Estas serían las opciones de memoria del Samsung Galaxy S9 y S9 Plus

Samsung

Llevamos ya varias semanas con intensas informaciones con rumores alrededor del Samsung Galaxy S9, el siguiente buque insignia de la firma, que se espera que sea presentado en el MWC 2018, y que se ponga a la venta esta primavera. Pues bien, ahora nuevas informaciones desvelan cuales serían las opciones de memoria del Samsung Galaxy S9 y S9 Plus.

Esta misma semana conocíamos nuevos detalles sobre la cámara de fotos del Samsung Galaxy S9, que podría ganar muchos enteros gracias a las características que le aportaría el procesador Exynos 9810, que acaba de presentar Samsung.

Opciones de memoria del Samsung Galaxy S9 y S9 Plus

Con móviles de hasta 8GB de RAM desde mediados del pasado año en el mercado, muchos se preguntan si llegaremos a ver ese montante de memoria RAM en la gama alta de Samsung, y si se desterrarán por fin los 4GB, así como ofrecer nuevas modalidades de almacenamiento. Pues bien, ahora desde China nos llegan nuevos rumores acerca de las configuraciones de memoria RAM y almacenamiento con las que se lanzarán los Samsung Galaxy S9 y S9 Plus. Parece que los 4GB de memoria RAM van a seguir presentes en la gama alta de Samsung, a pesar de haber llegado en 2016.

Samsung Galaxy S9 S9+

De hecho la memoria del Samsung Galaxy S9 sería de 4GB de RAM, en cambio este año aumentaría en el Samsung Galaxy S9 Plus, ya que sería de 6GB, como en el caso del Samsung Galaxy Note 8, que las ha estrenado en el pasado 2017. Así que en la versión básica del nuevo buque insignia no va a haber novedades de este tipo, algo que seguramente vaya a decepcionar a muchos. Sin duda una diferencia más por la que muchos preferirán hacerse con el Samsung Galaxy S9 Plus, que además contará con una cámara dual, en lugar de la tradicional del modelo estándar.

S9 backpanel

Respecto del almacenamiento interno del Samsung Galaxy S9 y S9 Plus habría una interesante novedad. Ya que podría existir una versión con nada menos que 512GB de almacenamiento interno, eso sí, limitada a su comercialización en algunas regiones, que no han sido especificadas. Por lo demás el almacenamiento disponible sería de 64GB y 128GB en el Samsung Galaxy S9, mientras que en el Samsung Galaxy S9 Plus sería de 64GB, 128GB, 256GB y 512GB, en este último caso como decimos sólo en algunas regiones. De esta forma todas las novedades en este aspecto las recibiría el Samsung Galaxy S9 Plus, mientras que el estándar sería un calco del Galaxy S8.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Gizmochina