Cómo comprar Bitcoin y otras criptomonedas desde el móvil

Cómo comprar Bitcoin y otras criptomonedas desde el móvil

Miguel Ángel Ramírez Ciarreta

Todo el mundo está hablando de los Bitcoin y otras criptomonedas las cuales no paran de cambiar de precio, al punto que un Bitcoin ha llegado a costar 18 mil dólares y hace meses costaba 2 mil. Hoy os vamos a enseñar la manera más fácil de comprar este tipo de criptomonedas desde nuestro móvil Android o iOS.

Por ello, por los constantes cambios de precio, hemos visto que mucha gente se ha empezado a interesar en comprar este tipo de criptomonedas para especular con el resultado. Nuestros compañeros de ADSLZone hicieron una guía completa sobre cómo comprar este tipo de monedas y sobre todo, los riesgos que acarrea, dado que tenemos que saber en dónde vamos a invertir el dinero.

Antes de que empecemos a comprar las criptomonedas, os aconsejamos investigar sobre ellas y ver si lo debemos hacer o no, dado que depende de muchos factores: la cantidad que quieras invertir, el precio en el que está la moneda que quieras comprar o lo que se espera de ella. Desde aquí os vamos a enseñar dos pasos para hacerlo.

Comprar criptomonedas en Bitcoin: cómo hacerlo

La aplicación más conocida actualmente para comprar es Bitcoin. Esta aplicación nos va a permitir comprar solo cuatro tipos de criptomonedas, no únicamente Bitcoins: Bitcoin, Litecoin, Bitcoin Cash y Ethereum. La moneda que más cuesta de estas cuatro es, obviamente, Bitcoin, pero no significa que sea la que más futuro tenga, tendremos que saber en cuál de todas invertir.

Para registrarnos en la aplicación, tenemos que mandar una fotografía del DNI que podemos escanear directamente desde el móvil. En caso de que la verificación falle, que es posible, simplemente tenemos que desconectarnos de la red WiFi a la que estemos conectados e intentarlo otra vez, dado que muchas veces, dependiendo del operador, no puede determinar si estamos o no en España.

Una vez hecha la configuración, ya podemos comprar desde la propia app, añadiendo nuestra tarjeta de crédito, cualquier criptomoneda. Eso sí, la propia aplicación se lleva un pequeño porcentaje por cada compra. Una vez hecha la compra, podremos ver desde la aplicación cuánto es el dinero virtual que vamos teniendo dependiendo de cómo fluctúen las monedas que hemos comprado.

¿Y cómo puedo comprar otras criptomonedas?

Mucha gente querrá comprar otras monedas como lo pueden ser Iota, y es que no se encuentran disponibles en la aplicación de Coinbase, sino que necesitamos hacer un pequeño intercambio. Para ello, tenemos que registrarnose en Binance, habiendo comprado antes Bitcoin en Coinbase, vincular nuestro monedero virtual e intercambiar Bitcoin por la moneda que queramos.

Es un proceso un poco más complicado pero es el más sencillo que podemos seguir para comprar cualquier otra criptomoneda que esté en el mercado.

5 Comentarios