WallRoach: wallpapers que se adaptan a la resolución de pantalla de tu móvil

software

Google Play está repleta de aplicaciones para personalizar tu smartphone Android. En esta categoría de personalización existe un tipo de app que es la más demandada. Nos referimos a las aplicaciones que ofrecen fondos de pantalla o wallpapers para el móvil. Sin embargo, la app WallRoach destaca por ofrecer hasta 1.000 fondos tanto para la pantalla de inicio como para la pantalla de bloqueo que se adaptan automáticamente a la resolución nativa del display.

Uno de los ajustes más sencillos que disponemos en todo smartphone Android para personalizar la interfaz es el cambio de fondo de pantalla de inicio y pantalla de bloqueo. Un simple método que nos ofrece un efectivo cambio de look del terminal. ¿Y de dónde podemos sacar fondos de pantalla a nuestro gusto? Habitualmente, los fabricantes ofrecen de serie una galería de wallpapers desde la que podemos elegir. Sin embargo, en la mayor parte de los casos son opciones básicas que no cumplen nuestras expectativas.

Wallpapers para tu móvil de hasta resolución 4K

Hay aplicaciones que ofrecen mayor cantidad de wallpapers o incluso más variedad de temáticas. Sin embargo, la aplicación WallRoach se caracteriza no solo por su reducido peso, sino por su capacidad para que el fondo de pantalla se adapte automáticamente a la resolución de pantalla de nuestro móvil.Wallpapers de la app WallRoach

Según la información ofrecida por el desarrollador, el usuario tan solo se tiene que preocupar por escoger el wallapper que más le guste. La app se encarga de seleccionar entre las resoluciones 3.840 x 2.160 píxeles, 2.960 x 1.440 píxeles, 1.920 x 1.080 píxeles, 1.280 x 720 píxeles, 960 x 540 píxeles o 800 x 480 píxeles.

Más de 1.000 fondos de pantalla online

De este modo, la app evita molestos inconvenientes tales como el descuadre de un fondo de pantalla debido a que no se adapta a la resolución del display. Con WallRoach tan solo nos tenemos que preocupar de encontrar el wallpaper, seleccionarlo y escoger si deseamos fijarlo como fondo para la pantalla de inicio o para la pantalla de bloqueo. Adicionalmente, también dispone de la opción de descarga del wallpaper, que va a parar a una carpeta en la memoria interna del teléfono.Fondos de pantalla para smartphones Android

En cuanto a la interfaz de WallRoach, su diseño es minimalista, muy sencillo. Encontramos una serie de pestañas en las que se distribuyen los fondos de pantalla a tenor de varios filtros, aunque más variado es el menú lateral que se esconde a la izquierda y desde el que se puede acceder hasta a 13 categorías en las que se encuentran organizados por temática los más de 1.000 wallpapers disponibles online. Asimismo, la app renueva a diario su base de fondos, así como sus propuestas más descargadas.

La app no se encontró en la tienda 🙁
Escrito por Víctor Rodríguez