Filtradas imágenes reales del Xiaomi Redmi Note 5, pantalla Full View y cámara Dual

Xiaomi

Ahora que Xiaomi ya tiene hasta tienda oficial en España, conseguir uno de sus móviles es más sencillo. Como este nuevo Xiaomi Redmi Note 5, del que se han filtrado unas imágenes reales que muestran un terminal con pantalla Infinita y una doble cámara trasera, la tendencia actual que veremos en los terminales de este año.

A finales de noviembre pasado, la conocida web Slash Leak filtró imágenes y datos de un nuevo Xiaomi, el Redmi Note 5, que contradecían la tendencia actual imperante de las pantallas Full View y las cámaras dobles que estamos viendo en la gran mayoría de terminales de gama media chinos. Pero hoy Weibo, la red social más usada en China, ha filtrado imágenes reales del supuesto Xiaomi Redmi Note 5 que muestran un diseño distinto al visto hace más de un mes.

Diseño conceptual Xiaomi Redmi Note 5

Imágenes reales del Xiaomi Redmi Note 5

Cuando parecía que el Redmi Note 5 iba a ser reemplazo por el modelo Redmi 5, este leak desmiente los rumores y pone de manifiesto que la fabricante asiática sigue trabajando en uno de sus modelos más esperados. ¿Qué tiene el Redmi Note 5? Pues empezamos por un diseño externo que se está convirtiendo en el imperante en las marcas chinas: Panel Full View y una doble cámara trasera -aunque no frontal. De esta manera, según las características no oficiales, tenemos una enorme pantalla de 5,99 pulgadas Full HD+ con resolución 1920 x 1080, con una cámara dual trasera con sensores gemelos de 12 Megapíxeles, flash LED y un lector de huella situado debajo, siendo la cámara frontal de 5MP.

Interiormente, aunque no se sabe aún el tipo de procesador que monta, el retraso en el lanzamiento del Redmi Note 5 se dice que se ha debido a que la compañía quiere montar el procesador Snapdragon 632 que Qualcomm todavía no ha anunciado oficialmente, un SoC a 1,8GHz optimizado para las nuevas configuraciones internas con cámaras Duales. Y como muchos modelos de la marca, podremos elegir entre un modelo con 3GB de RAM y 32GB de espacio interno, y otro con 4GB de RAM con 64GB de espacio interno de almacenamiento.

Xiaomi Redmi Note 5

Para la primera mitad del año

¿Qué fecha de estreno tiene este Redmi Note 5? De momento el terminal se encuentra en base de pruebas a nivel interno, por lo que no hay un día exacto, aunque se le espera en el mercado chino para el segundo trimestre de 2018, de abril a junio, con un precio de alrededor de 1.599 yuan, unos 204 euros para el modelo de 3GB que serán más para el que quiera comprarlo de importación. Pero dado que Xiaomi ya tiene tienda en España, es más que probable que uno de sus terminales más esperados saldrá oficialmente en nuestro país.

Escrito por Cesar Otero

Fuente > Weibo