Horarios populares de Google, el truco para evitar colas con los regalos de Reyes Magos

software

Estamos en los últimos días de las vacaciones Navideñas, que siempre culminan con la tradición de los Reyes Magos. Si eres de los que ahora mismo está en la misión de terminar de comprar los regalos de Reyes magos, con la función Horarios populares de Google te ahorrarás las colas y perder tiempo esperando en las tiendas.

Para algunos, esta semana sigue siendo un período de vacaciones; para otros, la cosa se terminó con el año nuevo y hoy han tenido que volver al trabajo. Sea como fuere, esta semana son los Reyes Magos, y quien no haya sido previsor y haya hecho todas sus compras semanas / meses atrás, le tocará enfrentarse a millones de personas que también estarán estos 3 días que restan hasta el 5 de enero buscando el presente más adecuado. Pero gracias a Google existe un truco que permite no tener que estar esperando en la cola eterna de una tienda. Y se llama Horarios Populares.

Cómo evitar colas con los regalos de Reyes Magos

Estrenada en 2015 precisamente para ayudar a los usuarios con sus compras, Horarios Populares es una herramienta disponible en el propio buscador de Google, que muestra información del estado de una tienda, negocio o superficie específica -puede ser incluso una piscina municipal- en cuanto a la cantidad de gente que hay en ella y cuáles son los horarios de más y menos afluencia. Estos datos aparecen debajo de la información normal de la empresa tras hacer una búsqueda en Google Maps o simplemente el buscador general.

Horarios populares de Google

Horarios populares nos permite decidir cuándo visitar una empresa para no tener que estar esperando, además de darnos un cómputo estimado de cuánto tiempo se pasa de media la clientela en dicho establecimiento. Al buscar el nombre de un comercio en Google, por ejemplo la Fnac de Callao en Madrid, veremos la información de Horarios populares mostrada en forma de gráfica con los datos de visita en tiempo real. Dicha gráfica refleja el período de tiempo en que la tienda suele estar abierta -de 9 de la mañana a 10 de la noche por ejemplo-, y las distintas barras dan fe del nivel de actividad de la clientela que hay.

Horarios Populares de Google

De esta manera, si entre las 3 y las 5 de la tarde vemos que las barras están más altas, eso quiere decir que entre esas horas la tienda tiene más afluencia de clientes. Por tanto lo mejor es ir cuando las barras estén más bajas, lo que nos ahorrará perder tiempo en colas de espera para pagar o envolver regalos. Dado el período en que estamos, los días finales antes de Reyes Magos, obviamente puede que encontremos colas en la mayoría de tiendas.

Pero usando esta función de Google, que funciona también desde la app Google en cualquier móvil, perderemos menos tiempo y aprovechamos mejor esas horas, sobre todo si ya estamos trabajando y sólo tenemos libres una parte de la tarde.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz