Guía en vídeo para cambiar la batería del iPhone 6 tú mismo

Apple

Es oficial. Apple lo ha reconocido públicamente. El fabricante reduce el rendimiento de sus iPhones en función del estado de la batería. Ante tal situación, y al menos por el momento, la única solución para reestablecer la potencia original del smartphone pasa por sustituir la batería. La propia Apple ha ofrecido como compensación un descuento para este arreglo. Sin embargo, si estás dispuesto a cambiar la batería del iPhone 6, uno de los modelos más afectados actualmente por este fallo, te ofrecemos toda la información necesaria con una guía en vídeo.

A modo de desagravio, Apple ha anunciado que ofrecerá un precio especial a sus clientes por la sustitución de la batería de los iPhones afectados por bajo rendimiento, el ya conocido como batterygate. En realidad, se trata de un descuento de 50 dólares, con un coste final de 29 dólares. Si bien es la opción más cómoda y sensata desde el punto de vista de la garantía del producto, seguramente haya un buen número de usuarios que no dispongan cerca de un centro de reparación oficial de la marca, con las molestias que implicaría enviar el iPhone a reparar.

Kit de reparación de iFixit como alternativa

Para este tipo de casos u otros en los que la opción de Apple no sea válida, iFixit ha llevado a cabo un movimiento que hace muy factible cambiar la batería del iPhone 6 por ti mismo.Kit de reparación para cambiar la batería del iPhone 6

Y es que el centro de reparaciones, asociado desde hace tiempo a los reportajes sobre el desmontaje de los dispositivos electrónicos más populares y posterior conclusión sobre la facilidad de reparación del mismo, ha aplicado una interesante rebaja a sus pack de baterías para iPhone. Una rebaja que se acerca a los precios promocionales de Apple de cara al próximo año.

De este modo, iFixit ofrece al usuario el pack de reparación ideal para cambiar la batería del iPhone 6, así como para el resto de modelos de la manzana mordida. En el caso del iPhone 6, el modelo que a estas alturas puede estar más afectado por baterías defectuosas –principalmente por el paso del tiempo (fue presentado hace tres años)- el kit de reparación con las herramientas necesarias tiene un coste de 24.95 euros más gastos de envío.Proceso de sustitución de la batería de un iPhone

En este sentido, si valoramos España como destino, la opción más económica tiene un coste de 8.90 euros y estima la llegada del paquete entre cinco y seis días después de realidad el pedido.

Guía en vídeo para cambiar la batería del iPhone 6

El proceso del cambio de batería del iPhone 6, así como el de otros modelos como el iPhone 6s o iPhone SE, es prácticamente idéntico. La guía en vídeo de iFixit nos desgrana a grandes rasgos los pasos necesarios para desmontar el iPhone y acceder a las partes que hemos de desprecintar para sustituir la batería.

Si el video no es lo suficientemente explícito, iFixit dispone de un tutorial más detallado desde este enlace. En el mismo detalla con fotos el proceso de cambio de la batería del iPhone 6. Del mismo modo, y tal vez de mayor relevancia, ofrece apuntes y consejos en color rojo sobre los pasos más delicados y el modo de proceder para no dañar otras partes de nuestro iPhone.

El kit de reparación incluye todas las herramientas necesarias, ya sea las puntas de destornillador como la ventosa para separar la pantalla de la carcasa. Del mismo modo, se incluyen los adhesivos para la batería. Si tienes dudas de cómo se colocan, tienes la posibilidad de seguir el siguiente vídeo en el que se explica el proceso. Y para finalizar, no olvides que reparar por ti mismo tu iPhone conlleva perder la garantía oficial del fabricante, en el caso de que siga vigente.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > iFixit