Xiaomi Mi A1 con carga rápida gracias a Android 8 Oreo

Xiaomi

Hoy día los sistemas Quick Charge se han vuelto algo indispensable que nos ahorra mucho tiempo en emergencias, ya que con sólo 15 minutos algunos móviles obtienen suficiente energía para aguantar varias horas más de uso. El Xiaomi Mi A1 será uno de ellos cuando se actualice a Android 8 Oreo.

Creada por la empresa Qualcomm -sí, la de los procesadores Snapdragon- en 2013, la tecnología Quick Charge llegó a los teléfonos móviles y en estos 4 años no ha hecho más que evolucionar (de hecho el protocolo Quick Charge 4.0 es una realidad). ¿Su utilidad? Que permite recargar un terminal en menos tiempo, y en situaciones como dispone de a lo mejor 20-30 minutos tan sólo para cargar el smartphone, puede salvarnos el día añadiendo un porcentaje de carga mayor en ese espacio de tiempo que el que brinda la carga normal.

xiaomi mi a1

Xiaomi Mi A1 con carga rápida en Android 8 Oreo

Estrenado este año, el Xiaomi Mi A1 se ha convertido en uno de esos smartphones interesantes por la mezcla de elementos, proponiendo detalles y acabados Premium con buen rendimiento a un precio realmente tan bajo como los que suele hacer gala la popular marca china. El primero de los Xiaomi que llegó al mercado con Android One, el Mi A1 viene con un procesador Snapdragon 625, por lo tanto es capaz de usar el protocolo Quick Charge. El problema fue que cuando el terminal llegó al mercado este año, lo hizo con el S Android 7.0 Nougat, sin carga rápida habilitada y sin un cargador compatible además.

Esto es algo que los usuarios del móvil van a poder solucionar pronto, ya que la actualización a Android 8 Oreo activará la carga rápida en el Mi A1, una función que se ha descubierto en la beta privada del update que se está probando en estos momentos. Todas las novedades de Oreo estarán disponibles en el Xiaomi Mi A1, como los iconos adaptativos, la función PiP, el auto-relleno de campos API, etc, y junto a esto la carga rápida para el terminal.

xiaomi_mi_a1

Un cargador aparte

Aunque el cargador incluido de serie con el Mi A1 tiene un amperaje elevado, Quick Charge 3.0 dispone de una mayor velocidad de carga. Eso sí, este es de serie y no es compatible con el protocolo, por lo que para que la carga rápida funcione en el móvil, habrá que comprar un cargador aparte que sea compatible.

En estado de beta ahora, si tienes un Xiaomi Mi A1 es fácil actualizarlo ya a Android 8 Oreo, aunque dado que Xiaomi sigue prometiendo que el update oficial saldrá antes de que termine el año, es de esperar que de aquí al domingo esté ya disponible la actualización oficial, por lo que os recomendaríamos que os esperaseis para tener una versión del SO más estable.

Escrito por Cesar Otero

Fuente > Android Police

Continúa leyendo
  • Pingback: Xiaomi Mi A1 con carga rápida gracias a Android 8 Oreo | MovilesCelular()

  • Pingback: Xiaomi Mi A1 con carga rápida gracias a Android 8 Oreo | Galaxy Androids: Todo para tu SmartPhone con Android.()

  • OMA

    Esta información NO es cierta. No hay “quick charge” en ninguna versión de Android para el Xiaomi Mi A1, ya sea Oreo o no. Comprobado empíricamente pues me compré un cargador Aukey QuickCharge 3.0 solo para esto y carga igual. Luego me di cuenta de que esta “información” solo está basada en rumores y no en la realidad.

    ¡Tened más cuidado a la hora de soltar a la ligera informaciones insustanciadas!

    • Ezio

      Excelente, me has ahorrado de siquiera pensar en comprar otro cargador. Mención aparte, es que, a pesar de todo, sí que carga rápido con el cargador de serie! A mí en una hora clavada me paso del 15 al 87%

    • Cabinho Reload

      gracias por la informacion , soy nuevo con xiaomi mi a1 en mexico, lo adquiri de uso y no venia con cargador, pero tengo dos cargador de carga rapida motorola diferentes y con ninguno de estos se activa o se ve la diferencia de carga aun teniendo en mi equipo android oreo, asi que no funciona para carga rapida. Aprovechando me pueden decir los valores que debe tener el cargador para que cargue mi xiaomi mi a1 correctamente por favor, gracias, salu2

      • Alan

        En la Página de Xiaomi en las Especificaciones del Mi A1 sale que el Cargador es de 5V y 2A,si te fijas los Requisitos de Quick Charge te vas a dar cuenta que coincide con la Versión 1.0,por lo que de fábrica es compatible con Quick Charge 1.0, o no lo es pero se cargá la mitad de rápido nose (Es un Tema bastante grande para explicar,no tengo mucho Conocimiento) y dicen que actualizandolo a Android 8.0 Oreo sube a Quick Charge 3.0,pero como dice OMA al principio tienen que pagarles un Canon a Qualcomm,por lo que no se sabe nada al final,y Xiaomi no he visto que halla hablado de este Tema! ¿Vos Hiciste el Post? Porque no sale el Nombre del Editor!