Xiaomi Mi A1 con carga rápida gracias a Android 8 Oreo

Xiaomi

Hoy día los sistemas Quick Charge se han vuelto algo indispensable que nos ahorra mucho tiempo en emergencias, ya que con sólo 15 minutos algunos móviles obtienen suficiente energía para aguantar varias horas más de uso. El Xiaomi Mi A1 será uno de ellos cuando se actualice a Android 8 Oreo.

Creada por la empresa Qualcomm -sí, la de los procesadores Snapdragon- en 2013, la tecnología Quick Charge llegó a los teléfonos móviles y en estos 4 años no ha hecho más que evolucionar (de hecho el protocolo Quick Charge 4.0 es una realidad). ¿Su utilidad? Que permite recargar un terminal en menos tiempo, y en situaciones como dispone de a lo mejor 20-30 minutos tan sólo para cargar el smartphone, puede salvarnos el día añadiendo un porcentaje de carga mayor en ese espacio de tiempo que el que brinda la carga normal.

xiaomi mi a1

Xiaomi Mi A1 con carga rápida en Android 8 Oreo

Estrenado este año, el Xiaomi Mi A1 se ha convertido en uno de esos smartphones interesantes por la mezcla de elementos, proponiendo detalles y acabados Premium con buen rendimiento a un precio realmente tan bajo como los que suele hacer gala la popular marca china. El primero de los Xiaomi que llegó al mercado con Android One, el Mi A1 viene con un procesador Snapdragon 625, por lo tanto es capaz de usar el protocolo Quick Charge. El problema fue que cuando el terminal llegó al mercado este año, lo hizo con el S Android 7.0 Nougat, sin carga rápida habilitada y sin un cargador compatible además.

Esto es algo que los usuarios del móvil van a poder solucionar pronto, ya que la actualización a Android 8 Oreo activará la carga rápida en el Mi A1, una función que se ha descubierto en la beta privada del update que se está probando en estos momentos. Todas las novedades de Oreo estarán disponibles en el Xiaomi Mi A1, como los iconos adaptativos, la función PiP, el auto-relleno de campos API, etc, y junto a esto la carga rápida para el terminal.

xiaomi_mi_a1

Un cargador aparte

Aunque el cargador incluido de serie con el Mi A1 tiene un amperaje elevado, Quick Charge 3.0 dispone de una mayor velocidad de carga. Eso sí, este es de serie y no es compatible con el protocolo, por lo que para que la carga rápida funcione en el móvil, habrá que comprar un cargador aparte que sea compatible.

En estado de beta ahora, si tienes un Xiaomi Mi A1 es fácil actualizarlo ya a Android 8 Oreo, aunque dado que Xiaomi sigue prometiendo que el update oficial saldrá antes de que termine el año, es de esperar que de aquí al domingo esté ya disponible la actualización oficial, por lo que os recomendaríamos que os esperaseis para tener una versión del SO más estable.

Escrito por Cesar Otero

Fuente > Android Police


Continúa leyendo