Google Fotos resume tus mejores momentos con el vídeo Sonrisas de 2017

software

En 12 meses da tiempo a que sucedan muchas cosas. Y buena parte de ellas quedan registradas en nuestro móvil. Ahora que el año termina, recuerda tus mejores momentos resumidos en un clip animado con el vídeo Sonrisas de 2017 hecho por Google Fotos, la mejor forma de despedir 2017.

Cuando el final de un año se acerca, las redes sociales y apps más destacadas se ponen en marcha y lanzan cosas nuevas o traen de vuelta funciones específicas para este momento del año en concreto. Facebook fue la primera que dio el pistoletazo de salida con su vídeo resumen del año, y otras como Instagram la han seguido. Está claro que Google Fotos ha sido de las últimas, porque estamos a 6 días de acabar el actual año. Pero eso no quiere decir que sea menos válida que las demás, sobre todo si trae de vuelta su particular anuario ’Smiles’.

Google Fotos app

Google Fotos Sonrisas de 2017

Y es que, aunque en un año pasen cosas buenas y cosas malas, no hay mejor forma de terminarlo que recordando precisamente las buenas. Esto es lo que hace la nueva función Smiles of 2017 de Google Fotos, una especie de collage animado o mini-anuario en vídeo que rebusca entre las fotos ‘selfie’ que tengamos almacenadas en el servicio y compone un vídeo corto con aquellas en las que salgamos sonriendo. ¿El requisito? Las imágenes deben estar dentro de Google Photos en sí, no en la propia galería de imágenes del terminal.

La función las busca, las agrupa y las muestra de forma animada usando una canción de Google Fotos para darle más entidad al vídeo, que dura entre 40-60 segundos. Si a alguno esto les resulta familiar, es porque el año pasado Google Fotos lanzó algo similar, el Summer of Smiles o Verano de las Sonrisas, que hacía algo parecido aunque sólo estaba disponible para unos pocos usuarios. Sonrisas de 2017 en cambio lleva desde la semana pasada en uso de forma limitada, y es a partir de hoy cuando Google la está lanzando para todos los usuarios y no sólo unos pocos.

Notificación de función Smiles of 2017 en Google Fotos

Editar tu vídeo de sonrisas 2017

Para verlo, simplemente abre Google Fotos en el navegador de un PC o a través de su app si lo haces desde el móvil. En la barra de funciones de la parte lateral (en PC) / inferior (en móvil) busca el icono de Assistant, y al entrar debería salirte ya. De hecho, si eres de los que ya lo tienen activo, el propio icono del Asistente tendrá una notificación que te avisará de ello. Al abrirla el vídeo empezará a ser procesado.

Lo mejor es que a diferencia de otros, el vídeo de Smiles of 2017 puede ser editado si no nos convence el que por defecto ha creado Google Fotos. Dándole al propio icono de edición en la parte inferior del vídeo, veremos comandos para elegir personalmente las imágenes, añadir filtros o modificar el tema musical de fondo, ya queramos algo más alegre, más suave o más intimista. Podrás guardar el vídeo, descargarlo al móvil o hasta compartirlo por la Red.

Escrito por Cesar Otero

Fuente > Wccftech