Actualidad ROM: Root del Honor 7X, Kernel ElementalX y más

Actualidad ROM: Root del Honor 7X, Kernel ElementalX y más

José Antonio Lorenzo

La actualidad ROM de esta semana viene con el desbloqueo del gestor de arranque y  Root del Honor 7X. Continuaremos con el Kernel ElementalX de los Pixel 2, la distribución de diciembre de Android, una ROM de AOSP Oreo para el Honor 8 y más. ¡Comencemos!

Root del Honor 7X

Ya tenemos forma de desbloquear el gestor de arranque y rootear el Honor 7X. Antes de empezar con el root del Honor 7x vamos a conocer las características principales del nuevo gama media de la marca.

El Honor 7x tiene una pantalla con formato 18:9 de tipo IPS. En cuanto a su tamaño es de 5.93″ y tiene una resolución FHD+ de 2.160 x 1.080 píxeles.

Root del Honor 7X

Respecto a su CPU monta un SoC Huawei Kirin 659, se trata de un procesador con arquitectura de 64 bits y ocho núcleos.

Este modelo viene con 32, 64 ó 128 GB de memoria interna, con 4 Gb de RAM y admite tarjetas micro SD.

Para finalizar con esta breve descripción viene Android Nougat y con la interfaz gráfica EMUI 5.1.

Ahora vamos a comentar brevemente el procedimiento para el root del Honor 7X. Los pasos que tenemos que seguir son:

  1. Obtener el código de desbloqueo del bootloader. Se obtiene desde esta web. Si no tenemos cuenta hay que crear una. 
  2. Activar la depuración USB y el desbloqueo OEM.
  3. Desbloquear el bootloader VIA ADB introduciendo el código de desbloqueo.
  4. Descargar el recovery TWRP y SuperSu que son los archivos necesarios para el root del Honor 7X.
  5. Falshear vía ADB  el TWRP. Para terminar iniciamos el TWRP y flaseheamos SuperSu para obtener root.

Por último aquí tenéis las instrucciones completas y la descarga de archivos para conseguir el root del Honor 7X

El Kernel ElementalX disponible para los Google Pixel 2 y más

El ElementalX Custom Kernel ahora está disponible para el Google Pixel 2 y Pixel 2 XL. Los fans de este Kernel personalizado están de enhorabuena ya que el reputado desarrollador de XDA Flar2 ha lanzado una versión para los Pixel 2.

TOMA DE CONTACTO GOOGLE PIXEL 2 XL-1

Las funciones establecida para estos dos dispositivos son casi idénticas. Sin embargo el Pixel 2 XL no tiene el modo de alto brillo (HBM). El resto de características comunes son:

  • Control de color avanzado (KCAL).
  • Gestos Wake  (S2W y DT2W).
  • Sweep2sleep.
  • Programadores de E / S de CFQ, noop, deadline, FIOPS, SIO, BFQ y zen.
  • Soporte NTFS r / w .
  • Opción para deshabilitar fsync.
  • Bloquear wakelocks.

Por otro lado el Pixel 2 XL tiene un problema Google como podéis ver en este video:

Distribución Android y Google Assistant

Los números de distribución de Android de diciembre de 2017 muestran un crecimiento constante para Nougat y Oreo. En la siguiente gráfica se puede ver la situación actual de las diferentes versiones de Android que conviven actualmente:

La gran noticia es que tanto Nougat como Oreo siguen creciendo constantemente. Nougat se está ejecutando en el 23.3% de los dispositivos, casi una cuarta parte de todos los dispositivos Android activos a nivel mundial.

Mientras tanto Oreo crece modestamente desde el 0.3% hasta el 0.5% y se está ejecutando en aproximadamente 10 millones de dispositivos en todo el mundo.

En cuanto a Marshmallow bajó al 29.7%, Lollipop al 26.3% y KitKat cayó a 13.4%. Las versiones anteriores de Android también se han derrumbado y ya son muy minoritarias.

En cuanto a Google Assistant traemos estas novedades:

Betas de Oreo

Los principales fabricantes están trabajando para que algunos de sus dispositivos más populares tengan lo antes posible Android Oreo.

Launchers Android 8.0 Oreo

Todos ellos lo hacen con Betas que van puliendo hasta llegar a la versión final. Esta semana tenemos noticias de estos dispositivos:

Novedades OnePlus 5/5T

Tenemos dos noticias interesantes:

Zona de desarrollo

La noticia destacada de esta sección es que OpenKirin trae AOSP 8.0 Oreo para el Honor 8. El equipo de OpenKirin es conocido dentro de los foros de Honor y ha lanzado varias ROM personalizadas. Por ejemplo para el Honor 8 tiene Lineage 14.1, AOSPA y otras.

El miembro XDA Senior XePeleato y el resto del equipo encargaron recientemente su versión de AOSP 8.0 Oreo para el Honor 8. Si bien tiene algunos fallos que atender como: problemas con el GPS, cámaras, potencia de la señal y VoLTE. Si quitamos esos errores es perfectamente estable y con futuras actualizaciones se irán arreglando.

Otros desarrollos interesantes:

3 Comentarios