Apple retira de la venta un protector de pantalla para el iPhone X por su fragilidad

Apple

Si estás interesado en comprar un protector de pantalla para el iPhone X, descarta por el momento el modelo InvisiGlass Ultra de Belkin. El motivo se debe a las numerosas críticas recibidas por el producto durante las últimas semanas, algo que ha llevado tanto a Apple como al fabricante a la retirada provisional de este accesorio para el iPhone X. Muchos de quienes la han probado se han quejado de la excesiva fragilidad del vidrio, llegándose a desquebrajar e incluso romper en situaciones inverosímiles.

El precio de la reparación de la pantalla del iPhone X es tan elevado como los 321 euros que marca el baremo de precios de reparaciones de Apple. El costoso arreglo de tan importante componente del nuevo iPhone fomenta que sus propietarios tomen medidas de inmediato. Además del seguro por rotura como alternativa, una de las medidas preventivas más habituales por su precio asequible es comprar un protector de pantalla para el iPhone X.

La propia Apple facilita la compra de este tipo de accesorios y dispone en catálogo de cristales protectores de la marca Belkin, fabricante asociado que también ofrece otro tipo de accesorios para el iPhone X, como bases de carga inalámbricas y fundas protectoras.Quejas de usuarios sobre el cristal protector Belkin InvisiGlass Ultra

Numerosas quejas de los compradores

Sin embargo, uno de los modelos de este tipo de cristales protectores de Belkin, concretamente el InvisiGlass Ultra, ha sido retirado de la venta desde la tienda en línea de Apple. El motivo, tal y como ya avanzábamos, se debe al aumento exponencial de quejas por parte de usuarios disconformes con la durabilidad del producto.

Tanto que muchos de éstos coinciden en que el protector de pantalla para el iPhone X de Belkin se rompe con inusual facilidad. Algunos aseguran que la capa de cristal endurecido se ha desquebrajado tras recibir un ligero golpe con un bolígrafo. En cualquier caso, gran parte de los afectados coinciden en que este cristal protector de pantalla para el iPhone X se ha roto sin tan siquiera haberse caído el smartphone al suelo.Anuncio del protector de pantalla de Belkin

Retirada provisional del protector de pantalla para el iPhone X

Ante la creciente suma de comentarios negativos, tanto Apple y Belkin han procedido a la retirada provisional del protector de pantalla Belkin InvisiGlass Ultra para el iPhone X, tal y como detalla MacRumors. En la tienda online de Apple en España ya no figura para el iPhone con pantalla OLED, aunque sí para los iPhone 7 y iPhone 8 (no hay quejas negativas para el accesorio compatible con ambos modelos). Lo mismo sucede en la página norteamericana de Belkin, que informa de que el producto no está disponible temporalmente.

Algunos distribuidores siguen vendiendo el producto

El problema surge cuando nos dirigimos a la página oficial de Belkin en España, la cual nos ofrece no solo el precio recomendado de 24.99 euros, sino que también proporciona enlaces a los distribuidores asociados desde los que comprar el controvertido protector de pantalla para iPhone X.Distribuidores que venden el protector de pantalla Belkin InvisiGlass Ultra para iPhone X

A día de hoy, el que suscribe este artículo ha comprobado que gran parte de distribuidores como Media Markt, Fnac, Amazon o Macnificos aún mantienen a la venta el cristal endurecido Belkin InvisiGlass Ultra para el iPhone X. Una situación que puede llevar al usuario a comprar dicho artículo ante el desconocimiento de lo sucedido. No obstante, esperamos que todos y cada una de las compañías enumeradas tomen partido y retiren el producto de la venta, al igual que ha hecho el propio fabricante.

Belkin enviará nuevos lotes con garantías en enero

Así pues, si estás interesado en comprar un protector de pantalla para el iPhone X, te recomendamos que por el momento no optes por comprar el modelo de Belkin. En este sentido, la compañía ha anunciado que es consciente del problema y espera solucionarlo enviando a las tiendas de Apple, en enero, nuevos lotes que no se vean afectados.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > MacRumors

Continúa leyendo