La nueva actualización de la beta de MIUI 9 corrige un problema de las notificaciones

Xiaomi

Xiaomi se está esforzando mucho por hacer un sistema operativo en condiciones para competir con todo el mundo, y es que, a día de hoy, MIUI es una de las mejores capas de personalización que nos podemos encontrar en el mercado. Hoy vamos a ver las novedades de la nueva beta de MIUI 9 que corrige varios problemas, pero no los que esperábamos.

MIUI nunca ha sido una capa de personalización que guste a todo el mundo, dado que lleva una curva de aprendizaje bastante alta respecto a otras capas de personalización, pero lo que es innegable es el hecho de que la firma china da uno de los mejores soportes posibles a sus dispositivos, actualizando terminales de hace bastantes años, y haciéndolo lo más rápido posible.

La beta de Android 8 Oreo con MIUI 9 para el Xiaomi Mi6 ya está en desarrollo

Este año, con MIUI 9, sus usuarios se han llevado una pequeña decepción. Esta nueva actualización apuntaba bastante alto, pero sus usuarios se han quejado porque al final, ha sido una actualización pequeña con únicamente nuevos temas, pequeñas funciones y optimización de la batería, y es que se esperaba mucho más de ella.

Novedades de la beta de MIUI 9 7.12.21

miui 9

Llevábamos mucho tiempo sin una beta de MIUI, pero aún así, no es la actualización que esperábamos. Hace unas semanas comentamos que Xiaomi por fin iba a arreglar el problemas de las notificaciones en MIUI, ¿cuál es este problema? Que en la notificación nos salga que tenemos, por ejemplo, tres mensajes de WhatsApp, y que para expandirlo y ver de quién son esos mensajes, no lo podemos hacer con un dedo, sino con dos, que al final es algo incómodo en el día a día.

Pues bien, esta actualización no arregla todavía esta fallo, pero sí tiene algo que ver con las notificaciones. En sí, es una actualización menor que sirve para optimizar el sistema y para corregir ciertos errores que se encontraban en la versión estable. La más importante, es el hecho de que muchos móviles con MIUI 9 no podían responder a los WhatsApp u otras aplicaciones desde la notificación en la pantalla de bloqueo, a modo de respuesta rápida:

  • Corregido el fallo de responder a las notificaciones de WhatsApp desde la pantalla de bloqueo sin desbloquear el móvil
  • Solucionados algunos fallos con el Bluetooth
  • No salía el icono de que se estaba grabando la pantalla cuando se llama

Esta no es la actualización que esperábamos, pero al menos nos deja ver que todavía siguen arreglando el sistema operativo. La gran actualización con el cambio de notificaciones llegará dentro de muy poco, ya que confirmaron que no llegaría con Android 8 sino con Android 7, por lo que si ahora mismo está en la fase de desarrolladores, no descartamos que en enero salga para la beta.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta

Fuente > MIUI