Facebook te alerta si alguien intenta hacerse pasar por ti

software

Que suban una foto en la que sales y no te etiqueten puede llegar a molestar. Pero más aún que alguien intente aprovechar una foto tuya para colocársela de perfil y hacerse pasar por tí. Por ello Facebook anuncia una nueva herramienta para proteger la identidad del usuario, y avisarte si alguien está posteando imágenes tuyas.

La misma tecnología que hizo posible la sugerencia en tiempo real de amigos cuando se está manejando fotos o vídeos en Facebook, sirve hoy para una nueva herramienta de Facebook. Una sobre tecnología de reconocimiento facial destinada a avisar a los usuarios cuando alguien suba una foto en la que salen pero no han sido etiquetados. Y mejor aún: cuando alguien suba una foto tuya e intente usarla en el perfil para hacerse pasar por ti.

Facebook te alerta si alguien sube una foto tuya

Si sales en una foto que alguien ha subido y “eres parte de la audiencia de ese post”, Facebook te avisará incluso aunque el responsable de subirla no te haya etiquetado, para que puedas “controlar tu imagen“ en la red y decidir si quieres etiquetarte a ti mismo, dejarlo pasar o hablar con quien ha subido la imagen por si tienes alguna duda. “Si no eres parte de la audiencia” de ese post, entonces Facebook no te avisará, ya que “siempre respetamos el ajuste de privacidad que la gente elige cuando sube una imagen a Facebook”.

Aviso de foto en Facebook

Algo posible gracias a tecnologías como el reconocimiento facial, esta función debe ser activada antes para funcionar, y lo curioso es que está ligada a la función de sugerencia de amigos para etiquetar, la que sugiere los nombres en fotos y vídeos. Si tenemos el etiquetado en Off, el reconocimiento facial estará por defecto en Off también, aunque en cualquier momento se puede activar. En caso de algo más grave, como alguien que intenta usar una foto tuya en su perfil, la red te avisará de inmediato para prevenir que “alguien pueda hacerse pasar por otra persona en Facebook“.

Nuevas herramientas anti-acoso

El día de hoy ha sido pródigo en anuncios de nuevas herramientas para los usuarios de Facebook, ya que otros servicios como la app Facebook Messenger también se han actualizado con funciones tan útiles como la de poder leer una conversación sin que el contacto se entere de que lo hemos hecho, evitando por tanto que este reciba la notificación de lectura.

Escrito por Cesar Otero

Fuente > Facebook