Actualidad ROM: Desbloqueo del Bootloader y root del huawei Mate 10, LineageOS y más

Actualidad ROM: Desbloqueo del Bootloader y root del huawei Mate 10, LineageOS y más

José Antonio Lorenzo

La Actualidad ROM de esta semana viene con el desbloqueo del Bootloader y root del huawei Mate 10. Continuaremos con las novedades de LineageOSAndroid Oreo. También por qué los Nokia y los OnePlus no tienen Project Treble y más. ¡Comencemos!

Desbloqueo del Bootloader y root del huawei Mate 10

Ya es posible desbloquear el gestor de arranque y rootear el Huawei Mate 10. Antes de empezar a hablar desbloqueo del Bootloader y root del huawei Mate 10 vamos a conocer las características principales.

El Huawei Mate 10 monta el nuevo procesador Kirin 970 cuya gran particularidad es la incorporación de un chip de inteligencia artificial NPU o Neural-Network Processing Unit. El modelo viene con Android 8.0 Oreo e interfaz gráfica EMUI 8.0.

La pantalla es de 5.9 pulgadas con relación de aspecto 16:9 y resolución QHD de 2.560 x 1.440 píxeles. La memoria interna es de 64 GBy se puede ampliar con tarjetas micro SD. En lo que compete a la memoria RAM, el valor queda establecido en 4 GB.

Desbloqueo del Bootloader y root del huawei Mate 10

El Mate tiene doble cámara con lentes Leica. En esta ocasión, el sensor principal es RGW de 12 megapíxeles acompañado de lente con apertura f/1.6.  En cambio el segundo es monocromo y ofrece una resolución máxima de 20 megapíxeles.

Ahora vamos con el desbloqueo del Bootloader y root del huawei Mate 10. Para desbloquear el gestor de arranque, primero deberemos obtener un código de la web de Huawei.

Luego tras una serie de pasos previos ejecutaremos el comando fastboot oem unlock y ponemos el código de desbloqueo. En cuanto al root como no hay TWRP disponible utilizaremos la herramienta FunkyHuawei.

Por ultimo si queréis hacer el desbloqueo del Bootloader y root del huawei Mate 10 aquí tenéis el manual completo.

Actualidad LineageOS

La actualización LineageOS corrige errores de seguridad críticos y se prepara para Oreo. La última actualización trae consigo una gran cantidad de nuevas mejoras:

  • Incluyen un parche para la  vulnerabilidad de Wi-Fi de KRACK.
  • Un mosaico de configuración rápida para LiveDisplay.
  • Una aplicación de grabadora rediseñada .

Algunos otros cambios menores incluyen la incorporación de Kabyle (idioma del norte de Argelia) al sistema de traducción LineageOS . También tenemos una nueva página de estado que detecta automáticamente cuando varios servicios están inactivos, en lugar de actualizarse manualmente.

ROM LineageOS para smartphones Xiaomi

El equipo de LineageOS también implementó pruebas de control de calidad más estrictas. Además comentan que en el futuro no será compatible con teléfonos inteligentes y tabletas que no cumplan con sus nuevos requisitos. Varios ya han sido eliminados, ya sea como resultado de que el responsable renegó del soporte o no solucionó los problemas críticos. Entre ellos tenemos: el LG G3 (Verizon), Redmi 2, Moto Z Play, Lenovo Vibe K5, LG G4 , HTC One M9, Samsung Galaxy S3 International y Moto X.

La versión oficial de LineageOS aún no está basada en Oreo. Sin embargo el equipo dice que está trabajando duro para portar la última versión de Android a LineageOS. Ahora mismo están trabajando en Android 8.1 y están fusionando su trabajo de Android 8.0. Esto significa que la próxima versión de LineageOS saltará a la 15.1 en lugar de a la 15.

Aún no hay un fecha de actualización de Oreo pero pronto tendremos noticias en su blog oficial.

Noticias Android Oreo y Googgle

La llegada de Android 8.1 Oreo Final es imminente. La versión Android 8.1 Oreo está disponible en forma de imágenes de fábrica para dispositivos compatibles como: Pixel 2 XLPixel XLPixel XLPixelPixel C, Nexus 6PNexus 5X.

Pixel 2 XL

Android 8.1 ofrece algunos refinamientos que incluyen la reducción del espacio de almacenamiento de aplicaciones inactivas, capacidades mejoradas de autocompletar como guardar credenciales de inicio de sesión para varias aplicaciones y la activación del chip de procesamiento de imágenes especial «Visual Core» en Pixel 2 y Pixel 2 XL .

También se incluyen algunas soluciones para varios problemas que han afectado a los teléfonos Pixel de segunda generación, incluidos los problemas de grabación de video e incluso reinicios aleatorios.

Otras noticias relacionadas con Google:

Noticias Oneplus y Project Treble

La actualización de OxygenOS v4.7.4 para OnePlus 5T Mejora la cámara y más. OnePlus comenta que la actualización mejora la calidad general de la foto y optimiza la interfaz de usuario de la aplicación de la cámara. La calidad de los altavoces y auriculares externos del OnePlus 5T ha recibido mejoras no especificadas. También se ha mejorado el sensor de huellas dactilares y el GPS.

Aquí está la razón por qué los teléfonos OnePlus y Nokia actuales no serán certificados por Project Treble. Desde el anuncio de Project Treble muchos usarios han tratado verificar si sus dispositivos recibirían la certificación de Treble.

Implementación de Treble en Android O para acelerar las actualizaciones

La esencia de cómo funciona Treble es que todo el código específico del proveedor está separado del marco del sistema operativo Android en su propia partición separada. Lo que eso significa es que las capas de abstracción de hardware (HAL) que se conectan con el hardware del dispositivo ya no se encuentran junto con el código del sistema operativo OS. En cambio, se mueven a una partición de proveedor separada sin tener que volver a compilarse, y las nuevas interfaces de proveedor estandarizadas (definidas con el Lenguaje de definición de interfaz HAL ) permiten que la estructura de sistema operativo se comunique con las HAL.

El problema tiene que ver con las particiones, o más bien, la falta de una: la partición del proveedor. Es por eso que los Nokia y los OnePlus no tienen Treble.

Noticias Xiaomi

En cuanto a este fabricante tenemos las siguientes novedades:

Zona de desarrollo

Varias vulnerabilidades han sido encontradas en IDEs Android comunes, incluyendo Android Studio, IntelliJ IDEA y Eclipse. Por si no lo sabéis estos programas son herramientas de desarrollo de Android. Estas vulnerabilidades se han encontrado en múltiples herramientas Java / Android que los programadores están usando actualmente.

La otra noticia importante es que ya tenemos TWRP oficial disponible para el OnePlus 5T.

Para finalizar aquí teneis desarrollos y noticias relacionadas con el tema:

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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