Actualidad ROM: Desbloqueo del Bootloader y root del huawei Mate 10, LineageOS y más

Android

La Actualidad ROM de esta semana viene con el desbloqueo del Bootloader y root del huawei Mate 10. Continuaremos con las novedades de LineageOSAndroid Oreo. También por qué los Nokia y los OnePlus no tienen Project Treble y más. ¡Comencemos!

Desbloqueo del Bootloader y root del huawei Mate 10

Ya es posible desbloquear el gestor de arranque y rootear el Huawei Mate 10. Antes de empezar a hablar desbloqueo del Bootloader y root del huawei Mate 10 vamos a conocer las características principales.

El Huawei Mate 10 monta el nuevo procesador Kirin 970 cuya gran particularidad es la incorporación de un chip de inteligencia artificial NPU o Neural-Network Processing Unit. El modelo viene con Android 8.0 Oreo e interfaz gráfica EMUI 8.0.

La pantalla es de 5.9 pulgadas con relación de aspecto 16:9 y resolución QHD de 2.560 x 1.440 píxeles. La memoria interna es de 64 GBy se puede ampliar con tarjetas micro SD. En lo que compete a la memoria RAM, el valor queda establecido en 4 GB.

Desbloqueo del Bootloader y root del huawei Mate 10

El Mate tiene doble cámara con lentes Leica. En esta ocasión, el sensor principal es RGW de 12 megapíxeles acompañado de lente con apertura f/1.6.  En cambio el segundo es monocromo y ofrece una resolución máxima de 20 megapíxeles.

Ahora vamos con el desbloqueo del Bootloader y root del huawei Mate 10. Para desbloquear el gestor de arranque, primero deberemos obtener un código de la web de Huawei.

Luego tras una serie de pasos previos ejecutaremos el comando fastboot oem unlock y ponemos el código de desbloqueo. En cuanto al root como no hay TWRP disponible utilizaremos la herramienta FunkyHuawei.

Por ultimo si queréis hacer el desbloqueo del Bootloader y root del huawei Mate 10 aquí tenéis el manual completo.

Actualidad LineageOS

La actualización LineageOS corrige errores de seguridad críticos y se prepara para Oreo. La última actualización trae consigo una gran cantidad de nuevas mejoras:

  • Incluyen un parche para la  vulnerabilidad de Wi-Fi de KRACK.
  • Un mosaico de configuración rápida para LiveDisplay.
  • Una aplicación de grabadora rediseñada .

Algunos otros cambios menores incluyen la incorporación de Kabyle (idioma del norte de Argelia) al sistema de traducción LineageOS . También tenemos una nueva página de estado que detecta automáticamente cuando varios servicios están inactivos, en lugar de actualizarse manualmente.

ROM LineageOS para smartphones Xiaomi

El equipo de LineageOS también implementó pruebas de control de calidad más estrictas. Además comentan que en el futuro no será compatible con teléfonos inteligentes y tabletas que no cumplan con sus nuevos requisitos. Varios ya han sido eliminados, ya sea como resultado de que el responsable renegó del soporte o no solucionó los problemas críticos. Entre ellos tenemos: el LG G3 (Verizon), Redmi 2, Moto Z Play, Lenovo Vibe K5, LG G4 , HTC One M9, Samsung Galaxy S3 International y Moto X.

La versión oficial de LineageOS aún no está basada en Oreo. Sin embargo el equipo dice que está trabajando duro para portar la última versión de Android a LineageOS. Ahora mismo están trabajando en Android 8.1 y están fusionando su trabajo de Android 8.0. Esto significa que la próxima versión de LineageOS saltará a la 15.1 en lugar de a la 15.

Aún no hay un fecha de actualización de Oreo pero pronto tendremos noticias en su blog oficial.

Noticias Android Oreo y Googgle

La llegada de Android 8.1 Oreo Final es imminente. La versión Android 8.1 Oreo está disponible en forma de imágenes de fábrica para dispositivos compatibles como: Pixel 2 XLPixel XLPixel XLPixelPixel C, Nexus 6PNexus 5X.

Pixel 2 XL

Android 8.1 ofrece algunos refinamientos que incluyen la reducción del espacio de almacenamiento de aplicaciones inactivas, capacidades mejoradas de autocompletar como guardar credenciales de inicio de sesión para varias aplicaciones y la activación del chip de procesamiento de imágenes especial “Visual Core” en Pixel 2 y Pixel 2 XL .

También se incluyen algunas soluciones para varios problemas que han afectado a los teléfonos Pixel de segunda generación, incluidos los problemas de grabación de video e incluso reinicios aleatorios.

Otras noticias relacionadas con Google:

Noticias Oneplus y Project Treble

La actualización de OxygenOS v4.7.4 para OnePlus 5T Mejora la cámara y másOnePlus comenta que la actualización mejora la calidad general de la foto y optimiza la interfaz de usuario de la aplicación de la cámara. La calidad de los altavoces y auriculares externos del OnePlus 5T ha recibido mejoras no especificadas. También se ha mejorado el sensor de huellas dactilares y el GPS.

Aquí está la razón por qué los teléfonos OnePlus y Nokia actuales no serán certificados por Project Treble. Desde el anuncio de Project Treble muchos usarios han tratado verificar si sus dispositivos recibirían la certificación de Treble.

 

Implementación de Treble en Android O para acelerar las actualizaciones

La esencia de cómo funciona Treble es que todo el código específico del proveedor está separado del marco del sistema operativo Android en su propia partición separada. Lo que eso significa es que las capas de abstracción de hardware (HAL) que se conectan con el hardware del dispositivo ya no se encuentran junto con el código del sistema operativo OS. En cambio, se mueven a una partición de proveedor separada sin tener que volver a compilarse, y las nuevas interfaces de proveedor estandarizadas (definidas con el Lenguaje de definición de interfaz HAL ) permiten que la estructura de sistema operativo se comunique con las HAL.

El problema tiene que ver con las particiones, o más bien, la falta de una: la partición del proveedor. Es por eso que los Nokia y los OnePlus no tienen Treble.

Noticias Xiaomi

En cuanto a este fabricante tenemos las siguientes novedades:

Zona de desarrollo

Varias vulnerabilidades han sido encontradas en IDEs Android comunes, incluyendo Android Studio, IntelliJ IDEA y Eclipse. Por si no lo sabéis estos programas son herramientas de desarrollo de Android. Estas vulnerabilidades se han encontrado en múltiples herramientas Java / Android que los programadores están usando actualmente.

La otra noticia importante es que ya tenemos TWRP oficial disponible para el OnePlus 5T.

Para finalizar aquí teneis desarrollos y noticias relacionadas con el tema:

Escrito por José Antonio Lorenzo