Así podemos utilizar Google Chrome como un gestor de contraseñas en Android

Android

Para evitar que los piratas informáticos puedan robarnos nuestras cuentas debemos utilizar contraseñas lo más seguras posibles y, si es posible, no repetirlas entre páginas de manera que, en caso de que nos roben una de ellas, no logren entrar a otras páginas con ella. Recordar contraseñas complejas, largas, y encima muchas de ellas, cada una vinculada a una página web, puede ser una tarea muy complicada para muchos, aunque, por suerte, existen plataformas, o gestores de contraseñas, que buscan simplificar esta tarea.

Actualmente existen muchos gestores de contraseñas que nos permiten tener nuestras contraseñas siempre sincronizadas entre todos nuestros dispositivos de manera que podamos tenerlas siempre a mano, por ejemplo, desde nuestro smartphone Android. Gracias a plataformas como LastPass, 1Password o KeePass, ya no tendremos más que recordar una contraseña maestra de manera que, con ella, podamos acceder a todas las nuestras a través de estos programas.

Google Chrome, además de ser el navegador web más utilizado en todo el mundo, también tiene muchas otras funciones y características, desconocidas para la mayoría, que le dotan de mucha más funcionalidad. Una de estas funciones es, por ejemplo, funcionar como un gestor de contraseñas. Si somos usuarios de Google Chrome en PC y en otros dispositivos, seguro que hemos visto cómo cuando intentamos iniciar sesión en una página web, el navegador nos ofrece la posibilidad de guardar nuestra contraseña.

Si queremos no tener que preocuparnos por nuestras contraseñas, podemos utilizar Google Chrome como un gestor de contraseñas de manera que todas ellas queden vinculadas a nuestra cuenta de Google y podamos acceder fácilmente a ellas cuando lo necesitemos, tanto desde cualquier PC como desde nuestros dispositivos móviles, como Android.

En el siguiente manual os explicamos cómo podemos utilizar nuestro Google Chrome como un gestor de contraseñas y ver las claves de todas las webs que tengamos sincronizadas en él.

Google Chrome, un gestor de contraseñas de “andar por casa”, pero muy práctico

Desde luego Google Chrome no ha sido diseñado pensando en convertirlo en un gestor de contraseñas. Sin embargo, como os hemos enseñado en el anterior artículo, sí puede cumplir perfectamente con esta tarea.

Tarde o temprano debemos asumir que nuestros datos y nuestras contraseñas pertenecen a Google, sobre todo si utilizamos Google Chrome, su navegador, y Android, su sistema operativo móvil. Por ello, ya que no podemos hacer nada por evitarlo, al menos podemos aprovecharnos de esta función que nos va a permitir tener siempre todas nuestras contraseñas a mano en nuestro smartphone, y además, tenerlas siempre sincronizadas gracias a nuestra cuenta de Google.

Antes de finalizar, os recordamos que si queremos gestionar nuestras contraseñas más cómodamente desde otro dispositivo, como un PC, podemos hacerlo desde el siguiente enlace.

¿Utilizas algún gestor de contraseñas o las guardas todas en Google Chrome?

Escrito por Rubén Velasco