Mapas de Apple se actualiza para estar a la altura de Google Maps

software

Apple siempre ha intentado crear su propio ecosistema alejado de Google y en algunas ocasiones le ha salido bien y en otras ha fallado respecto a la compañía del buscador. En el apartados de Mapas, Apple ha avanzado mucho en los últimos años para ponerse a la altura de Google Maps, y parece que poco a poco, se está estabilizando para competir con él.

Google Maps es una de las aplicaciones más utilizadas por los usuarios, sea porque es bastante útil y la gente necesita un navegador en su móvil para ir a ciertos sitios, y también porque es una de las que mejor va, tanto en dispositivos Android como en móviles Apple, por lo que pocas pegas le podemos sacar a esta aplicación de Google.

9 trucos de Google Maps que tienes que conocer

Apple, con su aplicación Mapas, no tuvo un buen comienzo, y se vio muy superado por la aplicación de Google, sea por rendimiento, que no tenía tantos datos o directamente porque no estaba en todos los dispositivos. Esto, poco a poco lo ha ido solventando Apple, añadiendo más compatibilidad con diversos navegadores, consiguiendo más datos sobre sitios específicos y mejorando, sobretodo, el rendimiento final de la aplicación, y hoy vemos que se acerca un poco más a la experiencia que ofrece Google Maps.

Mapas de Apple te permitirá navegar por dentro de centros comerciales, como Google Maps

Mapas de Apple

Cuando decimos que Google Maps es la aplicación más completa que hay en todo el sistema de móviles, es porque tiene muchas ventaja respecto a las demás. Vemos que en Google Maps podemos ver los comercios y cómo se divide un centro comercial o aeropuerto por dentro, mientras que en otros navegadores como Mapas de Apple o Waze directamente es una zona en la que no se transita, que no la computan como recorrido.

Pues bien, Apple ha lanzado una nueva actualización para su aplicación Mapas que nos permitirá navegar por dentro de centros comerciales y aeropuertos sin ningún problema, ¿la mala noticia? Que todavía no está disponible en español. Únicamente han comentado en su página web oficial los centros comerciales de Estados Unidos con los que es compatible esta nueva función, prometiendo que poco a poco se irán añadiendo más centros y se irán ampliando a otros países.

Tampoco vemos que Apple tenga un programa con el cual puedas colaborar para hacer más rápida esta transición, no como Google que en su página oficial podemos ver que, si quieres que haya más centros comerciales y en general, interiores que sean compatibles con Google Maps, puedes ayudar aportando tu granito de arena y diciendo los comercios y tiendas que están dentro.

Esta actualización ya está disponible para iOS 11, por lo que si lo actualizar ya podrás navegar dentro de interiores, no como antes que únicamente podías ver los comercios que había dentro. Esperemos que a lo largo de 2018 se extienda por Europa esta función.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta