Fintonic te dice cómo te valoran realmente los bancos

software

Aún no está tan extendido en España como en otros países, pero las entidades financieras ya están usando lo que se llama el “score” financiero de los usuarios. Es decir, un ranking creado a partir de como gestionas tus finanzas personales que permite acceder a mejores servicios y condiciones ¿no sabes cuál es el tuyo? Te enseñamos cómo descubrirlo gracias al FinScore de Fintonic.

Seguro que el nombre de la app te suena, es una de las más conocidas para estar al tanto de nuestras finanzas de la forma más sencilla y, además, se ha llevado el premio de Google a la mejor app financiera. Fintonic, app que podéis descargar de este enlace, tiene una característica muy especial que nos permite saber, como ellos mismos dicen, lo “sexys” que somos para los bancos.

El FinScore nos permite enterarnos, de forma gratuita e independiente, de cómo es nuestro perfil de riesgo, un detalle que nos permitirá saber a qué condiciones de hipotecas, tarjetas, seguros, etc. podemos acceder. Al final, todo esto lo que nos da es una información vital para luego ir al banco y poder negociar de tú a tú con las entidades.

El FinScore, una puntuación real e independiente para saber negociar con tu banco

La puntuación del FinScore de Fintonic se va registrando automáticamente a través de nuestros hábitos financieros: cuánto gastamos al mes vs lo que ingresamos, qué parte dedicamos a pagar préstamos, etc.

finscore en iphone

Es un índice que va de 300 a 900 puntos y que se determina en función de más de 160 variables, entre ellas: el nivel y frecuencia de ingresos, el saldo neto en tus cuentas (liquidez y su tendencia), los eventos de liquidez y de pago (devoluciones de recibos, descubiertos, recobros, etc.) y tu historial crediticio (tipo de crédito, cantidad, nivel de endeudamiento, etc.).

Con esta información, que Fintonic recoge de forma segura y absolutamente privada, nos irá dando consejos para mejorar el FinScore y, además, nos permite ver cómo lo estamos haciendo frente a las personas de nuestra misma edad que viven alrededor nuestro y otros datos como nuestro nivel de endeudamiento o los meses que podríamos vivir al ritmo actual sin ingresos.

Seguridad blindada de tus datos

Muchos pueden pensar que no es demasiado seguro darle los datos bancarios a un tercero… pero no podrían estar más equivocados. En Fintonic se han tomado muy en serio este aspecto y la información con la que trabaja la app está protegida con un nivel de seguridad bancario de 256 bits, que es el mismo nivel de protección que tienen los bancos más avanzados. Los datos se mantienen siempre confidenciales, como obliga la LOPD, y las claves del banco solo sirven para consultas, nunca se podrán hacer movimientos con ellas ni nada parecido.

En definitiva, Fintonic nos ofrece con este detalle una herramienta más que útil para luego visitar nuestra entidad y lograr una financiación a nuestra medida o un seguro de mejores coberturas. O bueno, tampoco necesitaríamos eso porque la propia app nos da información tanto a través de su comparador de préstamos como de seguros, por lo que no sólo tenemos un FinScore sino la posibilidad de utilizarlo inmediatamente para contratar los mejores servicios financieros entre los que se ofrecen en el mercado.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)