OnePlus ya permite la descarga e instalación manual de las actualizaciones del OnePlus 5T

software

La semana pasada, OnePlus liberaba una importante actualización para el OnePlus 5T en forma de OTA con OxygenOS 4.7.4. Sin embargo, en ese momento la compañía no ofrecía la habitual alternativa de descarga e instalación manual de las actualizaciones del OnePlus 5T. Una limitación que ya ha sido eliminada puesto que la compañía ya ofrece los enlaces de descarga de los firmwares al completo para su posterior instalación desde el recovery del smartphone.

Las actualizaciones de smartphones Android es un tema cuanto menos polémico. Ya no solo porque un equipo puede quedar sin nuevas versiones de Android en menos de dos años, sino porque del mismo modo la actualización puede llegar en distintas fases a los smartphones. Esto quiere decir que un smartphone de una marca determinada puede recibir una actualización en una parte del mundo y no estar disponible en otra región. En este sentido, Google es la referencia y, una vez liberada la actualización OTA para sus dispositivos Nexus y Google Pixel, publica las imágenes de fábrica para facilitar la difusión de la mejora de software y, a la par, ofrecer un método de respaldo ante posibles problemas de software.

Instalación manual de las actualizaciones del OnePlus 5T

Estas imágenes de fábrica o firmwares permiten al usuario acceder a la actualización de forma instantánea e instalación manual desde el PC o el propio smartphone. Pues bien, esa es precisamente la metodología que ha adoptado OnePlus para ofrecer a sus clientes la mejor y más eficiente alternativa a la hora de actualizar sus smartphones OnePlus.Configuración de doble cámara trasera del OnePlus 5T

La marca dispone de un apartado de soporte desde su página oficial desde la que acceder a las últimas y más recientes actualizaciones. Sin embargo, el recientemente presentado OnePlus 5T carecía de esta sección, hasta ahora. Una situación de la que nos percatábamos tras la liberación de la actualización OTA con OxygenOS 4.7.4, dado que tan solo estaba disponible la actualización vía inalámbrica.

Sin embargo, a partir de ahora todo el que lo necesite, podrá acceder a la descarga del último firmware en forma de actualización del OnePlus 5T. De este modo, a través de unos sencillos pasos, será posible mantener actualizado el OnePlus 5T con la última versión de OxygenOS disponible.

Proceso de descarga e instalación

¿Y qué debo hacer para instalar manualmente el firmware con OxygenOS 4.7.4 en el OnePlus 5T? Pues tan sencillo como acceder a esta página de OnePlus y proceder con la descarga del firmware de aproximadamente 1.57 GB de peso. La misma web dispone de una mini guía que muestra los pasos a seguir.

Éstos son, en esencia, la descarga desde el PC del pertinente archivo y posterior transferencia del firmware (zip) a la memoria interna del OnePlus 5T.

Una vez almacenado, apagamos el smartphone y lo arrancamos en modo recovery. Este modo se logra pulsando la tecla power y volumen menos de forma simultánea.

En la interfaz que aparece en pantalla, pulsamos sobre la opción de instalación desde almacenamiento interno, punto en el que hemos de seleccionar el archivo zip guardado anteriormente.

Tras unos minutos, el OnePlus 5T se reiniciará para arrancar con la última versión del sistema actualizada con OxygenOS 4.7.4.

Recuerda que el proceso de instalación manual de las actualizaciones del OnePlus 5T también se pueden llevar a cabo desde recovery alternativos como TWRP. No obstante, has de tener en cuenta que si el equipo dispone de una ROM personalizada, al instalar el firmware oficial se perderá toda la información almacenada en memoria.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Android Police