Google lanza tres apps de cámara para iOS y Android con funciones muy creativas

software

Storyboard, Selfissimo! y Scrubbies, Esas son las tres nuevas apps de cámara que la gran G acaba de publicar en Google Play y la App Store. A diferencia de otras más conocidas como Google Fotos, Gmail o Maps, estas tres nuevas aplicaciones surgen de la rama de investigación de software de la compañía con las que experimentar y probar nuevas funciones para smartphones. A continuación, te detallamos algunas de las funciones asociadas.

Google dispone de un ecosistema de aplicaciones más que extenso. Por un lado, encontramos las apps más populares, tanto para iOS como para Android. Sin embargo, la gran G también dispone de un buen número de apps no tan conocidas, entre las que se encuentran las aplicaciones experimentales. Software con el que el buscador prueba la implementación de nuevas tecnologías para desarrollar versiones definitivas.

Apps de cámara experimentales

En ese punto encontramos tres nuevas aplicaciones de Google. Concretamente, se trata de tres apps de cámara que han sido liberadas para iOS y Android. Tal y como ya hemos indicado, se trata de software experimental que busca la integración e implementación de nuevas funciones en la cámara de los smartphones. Podríamos decir que es un caso idéntico al más recientemente conocido, el de la app experimental Motion Stills. La misma ofrecía un sistema de estabilización de vídeo en pruebas junto a la capacidad de crear GIFs.

En este caso, las tres apps de cámara experimentales ofrecen funciones más diversas y, sobre todo, creativas.Foto captada con la app de cámara Storyboard

En primer lugar tenemos Storyboard. Por el momento, tan solo disponible para Android, ofrece la capacidad de editar de forma automática vídeos grabados previamente para generar una fotografía en forma de cómic con las secuencias del vídeo más destacadas. La foto resultante, como si de un collage se tratara, puede ser personalizada a través de seis plantillas diferentes.

Storyboard
Storyboard
Desarrollador: Research at Google
Precio: Gratis

Otra de las aplicaciones experimentales de Google liberadas es Selfissimo!. En esta ocasión, la app sí está disponible para iOS y Android. En esencia, es una aplicación de cámara enfocada a capturar selfies en serie, con la particularidad de que el software dispara cada foto una vez que el sujeto deje de moverse.App de cámara Selfissimo

Así pues, podríamos decir que Selfissimo pretende emular una sesión fotográfica con la que captar distintos ángulos y expresiones. El resultado final se muestra en una foto con hasta 12 muestras fijadas en filas y columnas.

Selfissimo!
Selfissimo!
Desarrollador: Research at Google
Precio: Gratis
Selfissimo!
Selfissimo!
Desarrollador:
Precio: Gratis

Scrubbies es la tercera de las apps de cámara lanzadas por Google en fase experimental. A diferencia de las anteriores, ésta solo está disponible en la App Store para dispositivos iOS como iPhone. En este caso, la aplicación tiene como funcionalidad concreta la de capturar clips de vídeo para que posteriormente puedan ser modificadas con llamativos efectos tales como la repetición, retroceso o aceleración de la reproducción de una secuencia concreta del vídeo.

Scrubbies - Video
Scrubbies - Video
Desarrollador:
Precio: Gratis
Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > 9to5Google