Google Chrome para Android permitirá personalizar la carpeta de descarga

software

No cabe duda de que Google Chrome es uno de los navegadores móviles más populares, sino el que más en Android. Pues bien, en los constantes cambios que ofrece la aplicación con sus diferentes actualizaciones parece que habrá novedades a la hora de personalizar las descargas de Chrome para Android.

Hace unos meses os contábamos las novedades que ofrecía la versión Chrome 61 para Android, con numerosas novedades con las que sacar más partido a nuestro teléfono móvil, aunque sin ser tan trascendentes como la que hemos conocido ahora.

Chrome para Android mejorará las descargas

Una de las opciones básicas en un navegador es la de poder personalizar la forma en que nos descargamos los archivos en el dispositivo correspondiente, normalmente en las versiones de escritorio se nos da la opción de elegir la carpeta donde se van a descargar los datos. Algo que no es tan común en los navegadores móviles, al menos si miramos a Google Chrome en Android. Según hemos conocido gracias a XDA, esta importante función podría estar presente en el navegador para Android muy pronto.

Normalmente las descargas de Chrome en Android se almacenan en el directorio /Downloads dentro de /data/media/user, algo que sin duda puede suponer un problema cuando disponemos de poco espacio en el móvil. Una vez que pulsamos para hacer una descarga sólo se nos pregunta si queremos descargar el archivo, pero en ningún momento en qué lugar lo queremos descargar en el almacenamiento del teléfono. Y lo que es más importante, sin la posibilidad de elegir la ranura externa de tarjetas, y así poder darle una tregua al almacenamiento interno del terminal.

Canal de notificaciones de Android O en Google Chrome

Ahora hemos conocido que Chromium, la versión de código abierto de Chrome, ha introducido una importante novedad en su última versión nightly, en la que se puede introducir un nuevo comando en la forma de la siguiente línea:

  •  chrome://flags#enable-downloads-location-change

Aunque de momento al introducir esta línea en la barra de direcciones de Chrome no se puede activar la opción, lo que está claro es que estamos ante una característica que permite “cambiar la ubicación predeterminada del almacenamiento de las descargas” en la versión para Android. Sin duda sería una característica muy bien recibida en el navegador, y sin duda una de las más celebradas y trascendentes para los usuarios de Android. Es de esperar que si esta característica ha llegado ahora a Chromium, lo haga de forma definitiva a Android en un futuro cercano.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > XDA Developers