Actualidad ROM: Desbloqueo del bootloader del LG V30, Windows Phone Internals 2.2 y más

Android

La actualidad ROM de esta semana viene con el desbloqueo del bootloader del LG V30 y un TWRP en estado alpha para este terminal. También con Windows Phone Internals 2.2 que desbloquea el Bootloader en todos los teléfonos inteligentes Lumia con Windows 8 y 10. Continuaremos con las novedades de Google y Oneplus para pasar a la Zona de desarrollo. ¡Comencemos!

Desbloqueo del bootloader del LG V30

Los códigos de desbloqueo del Bootloader para el LG V30 (Modelos H930 / H930G) ya están disponibles. Antes de empezar a hablar del desbloqueo del bootloader del LG V30 vamos a conocer las características principales.

El LG V30 cuenta con un panel OLED  de 6″ y una relación de 18:9 para lucir una pantalla sin biseles. La resolución de pantalla es de 2.880 x 1.440 píxeles y está protegido por una capa con Gorilla Glass 5.

Desbloqueo del bootloader del LG V30

El nuevo buque insignia de LG como la mayoría de la gama alta monta el Qualcomm Snapdragon 835. En cuanto a su memoria interna es de 64 / 128 Gb, cuenta con 4 Gb de RAM y Android 7.1.2 actualizable a Oreo.

Ahora vamos a hablar del desbloqueo del bootloader del LG V30. LG acaba de agregar el desbloqueo del gestor de arranque para los modelos H930 y H930G. El H930 se trata de la variante europea mientras que el H930G es un modelo sólo para Italia.

Ahora pueden ver en la la web de LG que estos modelos están en la lista de desbloqueo del bootloader del LG V30. También pueden consultar este link que habla del tema. 

El desbloqueo del gestor de arranque nos va a permitir flashear el recovery personalizado TWRP. Los desarrolladores ya han comenzado a trabajar para que TWRP funcione. El reconocido desarrollador de XDA jcadduono ha lanzado una compilación alfa de TWRP.

El desbloqueo del bootloader del LG V30 permitirá en un futuro flashear una ROM personalizada como por ejemplo las basadas en LineageOS. Por último LG está lanzando Android Oreo Beta para el V30 y el V30 + en Corea del Sur. Esto nos indica que la versión final de Android Oreo para este terminal cada vez está más cerca.

Windows Phone Internals 2.2

Windows Phone Internals 2.2 desbloquea el Bootloader en todos los teléfonos inteligentes Lumia con Windows 8 y 10Windows Phone Internals es el equivalente de Android de desbloquear el gestor de arranque y rootear un dispositivo con Windows Mobile. Usarlo nos permite la capacidad de instalar un software personalizado en teléfonos con Windows Mobile.

Después de dos años sin actualizaciones nos llega la versión 2.2 con muchas novedades. Aquí tenéis un video:

Al omitir SecureBoot se permite a los usuarios actualizar sus dispositivos a una versión no oficial de Windows 10 y realizar muchas modificaciones del dispositivo. También es posible que algunos dispositivos tengan acceso a:

  • Project Astoria que permite que algunas aplicaciones de Android se ejecuten en Windows Mobile
  • Que algunos dispositivos muestren versiones portadas de Android.

Novedades Google, Android Things y más.

Google Project detecta cuando alguien está robando miradas en tu teléfonoLa demo de detección de personas de Google utiliza la cámara frontal de Google Pixel y un algoritmo de detección ocular para determinar si más de una persona está mirando la pantalla. Es lo suficientemente rápido para reconocer la mirada de una persona en dos milisegundos. Además se ejecuta localmente, lo que significa que no necesita ser procesado en los servidores de Google.

Aquí tenéis un video demostrativo:

Por otro lado Google ha anunciado Android Things Developers Preview 6. Para los no iniciados, Android Things  es un sistema operativo ligero diseñado para la automatización del hogar. Siguiendo la estela de la integración mejorada de Chromecast , esta ultima versión agrega:

  • Un lanucher IoT.
  • Nuevos valores predeterminados de aceleración de gráficos.
  • Herramienta de línea de comandos basada en la última versión de Android 8.1 Oreo Developer Preview.

Como curiosidad ahora Google Home puede controlar electrodomésticos inteligentes en toda su casa, incluidos lavaplatos, aspiradoras y más.

Actualidad OnePlus

OnePlus ha anunciado una nueva actualización Beta para OnePlus 3 / 3T. Tras el lanzamiento del OnePlus 5T, algunos propietarios de OnePlus 3 / 3T expresaron su preocupación de que sus teléfonos no recibirían tanta atención.

Sin embargo OnePlus alivió esos temores con el lanzamiento de nuevas Betas. Así el OnePlus 3  recibió la (v28) y OnePlus 3T (v18).

Imagen promocional del OnePlus 3

OnePlus comenta que ha optimizado el menú de acceso directo a la aplicación OnePlus Launcher y ajustado el estilo visual de Shelf. La aplicación Galería, mientras tanto, ahora tiene un mapa que muestra dónde se tomaron las fotos por ubicación. Por otro lado la aplicación de contactos ahora le permite agregar información de emergencia (ICE) a su información personal.

También la gestión de puntos de acceso inalámbricos se ha optimizado, y tanto el OnePlus 3 como el OnePlus 3T ahora son compatibles con el códec de audio aptX / aptX HD Bluetooth. El menú de configuración rápida se ha mejorado un poco. Además hay una solución para problemas de carga lenta, se ha mejorado el rendimiento del Wi-Fi, las estadísticas de uso de la batería son más precisas y se ha aplicado el último parche de seguridad de Android .

Sin embargo a pesar de lo estable que pueda parecer la actualización tiene sus fallos. Ocasionalmente hay un problema de pulsación larga con el botón de inicio. Por último OnePlus le pide que envíe un informe de error si en algún momento se padece un fallo.

Zona de desarrollo

TWRP 3.2.0 lanzado con mejor soporte para la instalación de Android 8.0 Oreo Zips y más. El reputado desarrollador de XDA Dees_troy ha sido el encargado de anunciarlo para la mayoría de los dispositivos. Entre los los cambios más notables incluyen permitir a los usuarios restaurar copias de seguridad ADB con TWRP y una mejor compatibilidad con Android Oreo.

Para finalizar con Actualidad ROM esta semana tenemos los siguientes desarrollos:

Escrito por José Antonio Lorenzo