Pon el FaceID del iPhone X en cualquier móvil Android

software

Una de las novedades que más ha llamado la atención del último móvil de Apple ha sido la inclusión del FaceID, un sistema de reconocimiento facial que viene a ser lo mejor del mercado, sustituyendo al sensor de huellas, y hoy os enseñamos a cómo ponerlo en cualquier móvil Android.

Desde hace bastantes años hemos visto que el reconocimiento facial está en Android, pero es una tecnología que nunca ha llegado a crecer, y se ha abandonado por los desarrolladores. Esta tecnología estaba presente en Smart Lock, el servicio de Android para poder desbloquear más fácil tu móvil, pero al ver que nadie lo utilizaba, no se evolucionó.

¿Llegará el Face ID del iPhone X a todos los iPhone de 2018?

Luego llegó Samsung, que con su escáner de iris y un reconocimiento facial mejorado, volvió a activar el interés de las personas por esto. Poco a poco, hemos visto que la gran mayoría de marcas han metido algo parecido, como LG, OnePlus o Apple, aunque el de Apple era un sistema totalmente distinto con la misma idea: se basaba en varios sensores, entre ellos de profundidad, para reconocer todos los puntos de tu cara y desbloquearlo solo si estabas mirando al móvil.

¿Y puedo tener el reconocimiento facial del OnePlus 5t en mi móvil?

OnePlus 5T

La respuesta es sencilla, sí. En nuestro Android podemos tener un sistema de reconocimiento como el FaceID de Apple o el del OnePlus 5T, y la verdad que funciona realmente bien. Lo que ha hecho OnePlus ha sido utilizar la API de Google que tenía para desbloquear el móvil con la cara, y mejorarla hasta tal punto que sea de las mejores.

Ahora os vamos a enseñar cómo hacerlo, pero la base de este sistema es muy fácil: utilizar el reconocimiento facial de Android que tan mal funcionaba antes, activarlo, y mejorarlo gracias a unas aplicaciones externas. Así que si tienes un Android con una versión superior a la 5.0, puedes seguir este tutorial:

  • Asegurate de tener tu móvil rooteado para seguir todo este proceso. Si no lo tienes, te enseñamos a cómo hacerlo de forma fácil
  • Activa en Ajustes, Seguridad, Smart Lock, el reconocimiento facial de Android. Tendrás que meter un pin o patrón de desbloqueo por motivos de seguridad, si no lo tienes ya
  • Descarga Xposed desde aquí
  • Instala este módulo llamado InstantFaceUnlock para Xposed. Para instalarlo, tendremos que abrir Xposed, ir al apartado de descargas, y ahí, al apartado de módulos de las aplicaciones. Si hemos descargado bien el módulo, nos saldrá ahí y solo tendremos que seleccionarlo.
  • Ahora, ya estará listo, y lo podremos configurar desde ahí para que nos desbloquee la cara más rápido y sin necesidad de deslizar hacia arriba en la pantalla de inicio.

 

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta

Fuente > GadgetHacks