Trucos de MIUI 9 para ahorrar batería en tu móvil Xiaomi

Xiaomi

Xiaomi es una de las mejores marcas hoy en día en el mercado, y por ello, su capa de personalización son de las que más gustan a a la gente en el día a día. Hoy vamos a traer unos trucos de MIUI 9 para que puedas ahorrar batería en tu móvil sin ningún tipo de problema.

MIUI ha sido una de las mejores capas de personalización en Android desde hace años, por su rendimiento, por su fluidez, o por el gran soporte que da la firma china años tras años. Por ello, cualquier móvil que tenga esta capa de personalización suele ser una buena opción.

Más detalles del Xiaomi Mi7 con Snapdragon 845 e Inteligencia Artificial

MIUI 9 ha sido una de las grandes actualizaciones del sistema operativo: ha sido el cambio más pequeño en cuanto estética, con casi la misma interfaz, pero ha traído novedades en la personalización, gestión de recursos, un mejor consumo energético y sobretodo, más velocidad a la hora de abrir apps.

Ahorra batería en MIUI 9 con estos trucos

MIUI 9

  • Desactiva apps que no utilices: aunque sea una de las mejores capas que hay en Android, a veces trae muchas apps preinstaladas, por lo que tenemos que ir a Ajustes, Aplicaciones del sistema y desactivar las apps que no necesitemos.
  • Segundo plano: hay que hacer de vez en cuando una limpieza de las aplicaciones que tengamos en segundo plano, por ello, desde los ajustes de la batería, tenemos que deshacernos de las apps que se hayan quedado en segundo plano y que no vayamos a utilizar frecuentemente.
  • Desactiva la sincronización: justo en Ajustes, debajo de donde está nuestra cuenta de MIUI, tenemos que desactivar la sincronización y la nube para que no esté en todo momento ejecutándose en segundo plano.
  • Desactiva las apps que se enciendan desde el inicio: ve al apartado de seguridad, dale a la opción de Inicio y verás todas las aplicaciones que se ejecutan nada más encenderse el móvil. Deberíamos quitar absolutamente todas e ir abriendo nosotros mismos las que queramos.
  • Ve a la app de Seguridad, en el apartado de Permisos y después de Otros permisos: ahí, tendremos que ir app por app quitando permisos a las aplicaciones de NFC, ubicación o demás. Muchas apps tienen permisos que ni siquiera necesitan y que gastan batería en segundo plano.
  • Utiliza el economizador de batería de MIUI 9. Ve a los ajustes de batería de MIUI en tu móvil, y dale a la opción de aplicaciones del sistema y elige el economizador de MIUI, para que el sistema vaya borrando automáticamente apps en segundo plano y que haga como una limpieza cada cierto tiempo, y que no en todo momento sincronice todas las apps.
Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta