Mañana tendremos nuevo smartwatch de Xiaomi: Amazfit 2

Xiaomi

Corría agosto de hace un par de años cuando Xiaomi, a través de una de sus marcas secundarias lanzó al mercado el que podríamos considerar su primer smartwatch, el Huami Amazfit.  El mismo llegaba a las tiendas chinas a un precio de 799 yuanes, cerca de 100 euros, y hasta ahora no teníamos idea de cuándo la marca lanzaría el sucesor de aquel wearable. Finalmente mañana tendremos nuevo smartwatch de Xiaomi, el Amazfit 2.

Y es que mientras que algunos usuarios están esperando que la marca china presente su nueva smartband, la Xiaomi Mi Band 3, parece que los responsables de la compañía están centrando su estrategia en lanzar sus nuevos dispositivos wearables a través de segundas marcas. De esta forma, sin Mi Band 3 y sin reloj inteligente propio de los chinos, esta es el nuevo smartwatch de Xiaomi, el Amazfit 2.

Lifestyle.fit, nueva web de fitness de la mano de de Vikika Costa

Aunque los usuarios siguen dudando si aquel Huami Amazfit podría considerarse como el primer reloj inteligente de Xiaomi, la marca ajena a esta polémica sigue enfocada en renovar aquel dispositivo. Puesto que ahora mismo está aceptado como un producto de la firma, podemos decir que el Amazfit 2 sería el nuevo smartwatch de Xiaomi, para bien o para mal.

Presentación en menos de 24 horas

Hoy el fabricante anunció que mañana mismo conoceremos las características oficiales del Amazfit 2, el cual podrá reservarse a partir de mañana y que, como era de esperar, integrará diferentes mejoras respecto al primer Amazfit de Xiaomi. Sin embargo… ¿En qué consistirán estas mejoras?

amazfit 2

Desafortunadamente, no hay ninguna información al respecto de este nuevo smartwatch de Xiaomi. Lo único que sabemos es que se trata de ‘un buque insignia anual’, tal y como indica la propia marca en el póster donde anuncia el evento de mañana. Tampoco esperamos que sea muy diferente al original Huami Amazfit, reloj protagonizado por una pantalla de 1,34 pulgadas con resolución de 300 × 300 píxeles, un procesador de 1,2 GHz acompañado de 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento, una batería 200mAh, y diferentes opciones de conectividad.

Puesto que su antecesor lo era, es de esperar que el nuevo smartwatch de Xiaomi, cuenta con resistencia al agua y al polvo. Es probable que la pantalla crezca en resolución y la batería mejore ligeramente pero hasta que no tenga lugar la presentación del dispositivo no podemos aventurarnos a adivinar sus especificaciones reales. En lo que respecta a su precio, sí que esperamos que siga manteniéndose en torno a los 100 euros al cambio.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Weibo