El sensor de huellas del Samsung Galaxy Note 9 estaría en la pantalla

Samsung

Pues no, este año no ha sido en el que hemos visto una revolución en los sensores de huellas. Al final, los fabricantes han apostado por seguir con el sensor de huellas tradicional, en la parte trasera o delantera, o por un sistema de reconocimiento diferente, y el Galaxy Note 9, sería el primer Samsung en integrarlo en la pantalla.

Hace un año, todos los rumores apuntaban a que el Galaxy S8 tendría un sensor de huellas en pantalla. Esto era porque Samsung tenía que dejar, sí o sí, de lado el botón Home para darle la bienvenida a una pantalla que ocupase más espacio del frontal, que significaba menos marcos y menos espacio para este botón.

Vídeo del Samsung W2018, el espectacular smartphone “concha” de la marca

Finalmente, esto no pasó, no se sabe si porque Samsung no estaba preparado para ello o la tecnología en sí no está del todo desarrollada, pero el sensor de huellas se puso en la parte trasera, en una posición algo incómoda. Esto, según las filtraciones, no se repetiría en el Note 9 del año que viene.

El lector de huellas en pantalla llegaría con el Note 9

Lector de huellas de SAMSUNG

Parece ser que por fin, este año 2018 que entra en menos de dos meses, será el año en el que por fin veamos cómo se estandariza en la gama alta, al menos, el sensor de huellas integrado en la pantalla. Llevamos varios años viendo que este rumor cogía fuerza, que algunas empresas tecnológicas punteras en su sector ya estaban trabajando en ello, pero que al final todo quedaba en nada.

Hoy hemos visto que Samsung ha patentado un nuevo sensor de huellas, el cual, estaría integrado en la pantalla. Esto haría que la pantalla se dividiese en varias partes, como podemos ver en la imagen, dejando la capa exterior para el cristal de la pantalla, y las inferiores para el panel y el reconocimiento por sensor de huellas, algo que todavía no se ha conseguido hacer.

Qualcomm ya prometió que su sensor de huellas en pantalla llegaría en la segunda mitad del año 2018, por lo que veremos que podría llegar a la vez que el Note 9, que no sabemos si será el primero en despuntar con esta tecnología, ¿y por qué no el Galaxy S9? Porque es una patente que todavía necesita más desarrollo y no estaría preparado para salir en tan poco tiempo al mercado, así que en la segunda mitad de 2018 empezaremos a ver, por parte de Samsung y otras marcas, esta tecnología que se ha hecho de esperar más de 2 años.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta