Ahora puedes editar fotos de tus amigos en Instagram

software

No cabe duda que Instagram es una de las aplicaciones que más novedades está integrando en su plataforma en este final de año. En los últimos meses hemos visto como se integran nuevas funciones a los directos e incluso se avecina la posibilidad de subir GIFs a las Instagram Stories, pero ahora parece que también recibimos una función para editar las fotos de nuestros amigos.

En un intento por alentar a más usuarios a enviarse mensajes privados entre ellos, Instagram acaba de anunciar una nueva función llamada “remix”. El proceso consiste en editar la foto de un amigo enviada a través del servicio de mensajería de la app y mandarla de vuelta adjuntando una foto nuestra. Ambas fotos pueden ir editadas para crear un collage en común.

Cómo compartir y guardar Instagram stories

De esa forma se puede añadir, por ejemplo, un selfie de tu compañero en una foto propia, o editar sus rasgos de la forma más divertida posible. Puede que sobre el papel esta función de editar las fotos de tus amigos en Instagram sea algo confusa, pero si ves la siguiente imagen, o la que abre este artículo, seguro que todo te queda un poco más claro.

edicion fotos instagram

Además de editar las imágenes, también puedes controlar la cantidad de veces que tus amigos pueden ver el mensaje eligiendo entre las opciones “una visualización” o “permitir reproducción” al enviar. La actualización está comenzando a llegar a las versiones de Instagram para iOs y Android en estos momentos, así que no deberías tardar mucho en encontrarla en tu aplicación.

Más novedades en Instagram

A pesar de todas las funciones que ya se han implementado en la aplicación de la red social de fotografía, la posibilidad de editar las fotos de tus amigos no es ni la primera ni la última novedad que está a punto de recaer en la plataforma. De hecho lleva tiempo rumoreándose la llegada de una nueva herramienta de Instagram de la que ya están disfrutando algunos usuarios: el modo Stop Motion. Este sistema permite juntar varias fotografías y crear un clip de vídeo de corta duración para compartir con tus amigos.

Al igual que sucede con otro tipo de contenidos alojados en la red social, estos vídeos se podrán editar y personalizar usando para ello filtros, texto y stickers. Por el momento la función en pruebas sólo admite un máximo de 50 fotografías, pero es probable que este número se amplíe cuando recibamos la versión final de la herramienta.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Instagram