Apps para organizar el amigo invisible por WhatsApp y Telegram

software

Aunque este año te haya tocado a ti organizar el amigo invisible, ello no significa que debas romperte la cabeza para reunir a gente y decidir quién regala a quién. Esta “festividad” recién afincada en nuestro país cada vez tiene más aceptación, pero por fortuna cada vez también hay más apps para organizar el amigo invisible por WhatsApp y Telegram.

Ya sabes cómo funciona esto. Si quieres seguir el método tradicional basta con que metas un montón de nombres escritos en papel en una bola, y que la suerte decida a quién y quién te tiene que regalar algo por navidad. Una vez elegido el presupuesto ya sólo te tienes que preocupar por encontrar algún regalo para el amigo invisible tan decente como los accesorios para smartphone que te mostrábamos la semana pasada.

Apps para organizar el regalo del amigo invisible en iOS y Android

Hoy en día todo el mundo tiene WhatsApp o Telegram, y por ello te dejamos algunas aplicaciones que te permiten organizar el amigo invisible desde la comodidad de estas aplicaciones de mensajería instantánea en Android.

Ultimate Amigo Invisible

Por medio de esta app gratuita puedes organizar el amigo invisible 2017 vía WhatsApp o Telegram con total comodidad. La aplicación te permite r grupos y realizar los sorteos enviando el enlace de los resultados a todos los participantes a través de  las aplicaciones de mensajería. Además no es necesario que ninguno de los participantes de descargue la aplicación, con que lo haga el “organizador” del amigo invisible es suficiente.

Ultimate Amigo Invisible
Desarrollador: FPLSOFT
Precio: Gratis

Dedoman amigo invisible

dedoman

Muy parecida a la anterior aplicación, Dedoman amigo invisible también te ayuda a organizar el amigo invisible por WhatsApp o Telegram mandando un enlace a tus contactos con las normas del juego así como quién le tiene que regalar a quién. Tan sólo introduce una lista de nombres y Dedoman los relacionará aleatoriamente para después mostrar los resultados por pantalla o enviar a cada candidato lo que le ha tocado por cada app de mensajería.

Dedoman amigo invisible
Desarrollador: Sergio Ángel
Precio: Gratis

Otros métodos

Realmente no hay muchas aplicaciones que permitan exportar los resultados de la organización del amigo invisible por WhatsApp o Telegram, pero a parte de las aplicaciones mencionadas, hay una web a la que puedes acceder desde el móvil para realizar un proceso similar.

Se trata de Draw Names, una web desconocida para muchos mediante la que puedes sortear nombres al azar. La herramienta, además de repartir aleatoriamente las parejas, evita que nadie saque su propio nombre y permite marcar algunos detalles para configurar el sorteo a nuestro gusto.

Escrito por Miguel Martínez