¿Cómo funciona la nueva sección de notificaciones en Google Play Store?

software

A principios de mes hacíamos un repaso a todas las novedades que llegarían en un futuro (no demasiado lejano) a Google Play Store, la tienda de aplicaciones de Android. No ha habido que esperar demasiado para que Google despliegue la primera de ellas. Y es que desde hace unas horas varios usuarios pueden acceder a la nueva sección de notificaciones de Google Play Store.

Aparte de la llegada de los audiolibros, y un modo de actualización automática, días atrás se descubrió que la tienda de apps y juegos estaba trabajando en aplicar un nuevo sistema de notificaciones, desconocido hasta ahora y del que no sabíamos muy bien en qué podía consistir. Ahora esta función está activa para algunos usuarios, dándonos más pistas de cómo funcionan las notificaciones de Google Play Store.

notificaciones google play store

Notificaciones en Google Play Store

Google Play Store, como puede verse, pronto desplegará de forma global las notificaciones específicas directamente de los desarrolladores de aplicaciones. Ahora sabemos que esta nueva sección se aloja en el menú lateral de Play Store, justo debajo de la sección de nuestras aplicaciones y juegos instalados, y sobre el menú de página principal. Al acceder a ella se abre una pantalla de notificaciones dedicada, donde se puede leer “Todos están atrapados”.

Recibe notificaciones del Black Friday en tu smartphone

Otro texto indica que en esta pantalla aparecerán “notificaciones sobre tus aplicaciones y juegos favoritos”, por lo que parece ser que, al no estar activadas las notificaciones de Google Play Store, por el momento la pantalla sale vacía. es de esperar que cuando se habilite el servicio aquí veamos todas las notificaciones de juegos y apps que anuncien ofertas, actualizaciones, u otro tipo de información.

De hecho al acceder a la configuración de esta sección, se nos deriva a los actuales ajustes de notificaciones que ya existen en Google Play Store, donde se puede habilitar las notificaciones de actualizaciones de aplicaciones y  juegos así como las alertas de ofertas y promociones.

Esta nueva sección solo está comenzando a aparecer para algunos usuarios, por lo que no es necesario actualizar la tienda de aplicaciones y juegos (y aunque lo hicieras dudamos de que te apareciera la pantalla de notificaciones de Google Play Store). No obstante, tras este habitual periodo de pruebas es de imaginar que la función se expandirá de forma global y todos tengamos acceso a una nueva forma de consultar los mensajes de contenidos descargados desde la tienda.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Android Headlines