El OnePlus 5 se dejará de vender; solo podrás comprar el OnePlus 5T

Móviles

Por fin, a casi un mes de acabar el año, ya hemos visto todas las apuestas de los fabricantes en la gama alta, terminando con el OnePlus 5T. Hoy conocemos que la firma china apostará todo porque puedas comprar el OnePlus 5T en cualquier tienda y que el OnePlus 5 se deje de vender, empezando por su tienda oficial y esperando a que se acabe el stock en las tiendas de importación.

El OnePlus 5T fue una pequeña sorpresa para muchos, y una decepción para otros. La gente habla de decepción porque consideran que OnePlus solo debería haber sacado un móvil este año, y tenía que ser este último: un diseño todo pantalla, formato 18:9, una cámara cada vez más cerca de la competencia, y en cambio, lo han sacado en noviembre de 2017, a tan solo unos meses de ver el MWC.

Test de resistencia del OnePlus 5T en vídeo

Pero lo peor de todo, fue que este terminal salió al mercado sin Android Oreo, y que actualizará a él a principios del año 2018. Esto no sería un problema si OnePlus no pudiese hacer más, pero es que justo hace unos días, liberó la actualización de Oreo para el OnePlus 3T, ¿por qué actualizar antes un móvil del año pasado que un gama alta? No lo sabemos, pero es una acción que ha hecho ver el 5T con malos ojos.

Tendrás poco tiempo para comprar un OnePlus 5

OnePlus 5T

Era algo que nadie había dicho, pero que se suponía por cómo OnePlus lo había hecho el año pasado con el OnePlus 3. Ya habíamos visto que desde hace semanas, no se podía comprar el OnePlus 5 en su tienda oficial, únicamente por tiendas de importación, y es que la firma china habría dejado de producir ya este terminal para apostar todo por el OnePlus 5T.

Pero ha sido ayer cuando un directivo de OnePlus en India, ha confirmado lo obvio: el OnePlus 5 se dejará de vender en todos los sitios hasta acabar stock y solo se podrá comprar el OnePlus 5T. Es un movimiento lógico, ya que han mejorado en cuanto al año pasado, ya que lanzaron un terminal más caro, mientras que este, tiene el mismo precio que la versión normal, entonces, ¿quién compraría algo peor por el mismo precio?

Por ello, si todavía quieres comprar el OnePlus 5 a un precio más bajo en tiendas de importación como GearBest, iGogo, y demás, tienes quedarte prisa porque quizá el stock dure tan solo unas semanas, al no producirse más.

Y sí, hoy a las 15 podrás adquirir el OnePlus 5T

Aparte de que sepamos que hoy se dejará de vender uno de los mejores móviles que ha fabricado la compañía hasta el día de hoy, sabemos que a las 15 del día de hoy, se pondrá a la venta el 5T. Se podrás comprar desde 499 euros para su versión básica, y no sabemos si tendrán problemas de stock por la gran demanda que piensan tener.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta