La app Mensajes Android activa la función enviar dinero por SMS

software

Ya fue detectada hace meses, pero no ha sido hasta ahora cuando los primeros usuarios han percibido la integración de la función enviar dinero por SMS a través de la app Mensajes Android. Es una de las novedades con las que llega la aplicación puesto que también se ha detectado la inclusión del servicio de videollamadas de Duo.

Android Police detectaba en el código de la app Mensajes Android cambios destacables hace meses. Novedades aún no visibles, pero que figuraban como referencias en las líneas de código de la aplicación. Ahora esas novedades ya han sido activadas en su última versión V2.7, tales como la capacidad de enviar o solicitar dinero a tus contactos. No obstante, no es la única puesto que hay otras actualizaciones dignas de mención.

Enviar y recibir dinero a través de Gmail, la nueva fórmula de pagos de Google

Enviar dinero por SMS ya es posible

En la Play Store ya existe un buen número de aplicaciones que permiten enviar y recibir dinero. Las hay más o menos conocidas, entre las que se incluyen los servicios de la banca o incluso PayPal. Apple también prueba su propia alternativa por medio de Apple Pay Cash, integrada en una de las últimas Betas de iOS 11.2. Por otra parte, sabemos que WhatsApp también trabaja en los pagos a través de su aplicación de mensajería instantánea.Función de enviar dinero por SMS incluida en la app Mensajes Android

Pues bien, Google parece estar dispuesta a seguir la misma estela del resto con su propio servicio de envío de dinero. Tras la difusión paulatina de Android Pay por todo el mundo, ahora la app Mensajes Android, la app nativa de Google para enviar y recibir mensajes de texto SMS, recibe la capacidad para enviar dinero a nuestros contactos, así como para solicitarlo a los mismos.

La beta pública de iOS 10.2 incluye Apple Pay Cash para enviar dinero mediante iMessage

Si bien la versión V2.5 de la aplicación ya dejaba ver en el código del APK referencias claras a este servicio mediante la asociación a Google Wallet, Android Police se ha encargado de destapar que la función enviar dinero por SMS ya está activa en la app de Mensajes Android. Eso sí, parece que aún no está activa para todos los usuarios, sino que ha sido detectada de forma aleatoria en algunos smartphones.Interfaz de Mensajes Android con la función enviar dinero

Su funcionamiento, tal y como denotan las capturas adjuntas, es el mismo que si enviáramos un emoji, mensaje o foto. En la parte inferior izquierda aparece un icono en forma de cruz que nos ofrece acceso a las distintas secciones (emoji, pegatinas, imágenes, ubicación y notas de voz). En la misma, ahora aparece un signo de dólar seguido de los iconos enviar dinero y solicitar dinero.

Verse, una manera fácil de compartir el dinero

Así pues, podremos realizar cualquiera de estas operaciones con todos nuestros contactos con tan solo un SMS. El mismo incluirá un enlace desde el que, una vez utilizado, se activará la transacción a través de Google Wallet. Tal y como hemos indicado, el servicio aparece disponible de forma aleatoria en smartphones Android al azar. Tampoco se ha descrito si este movimiento está relacionado con el recién llegado Google Assistant en español, de cual también se dijo que tendría la misma capacidad de realizar operaciones de envío de dinero a nuestros contactos.Videollamadas de Duo integradas en la app Mensajes Android

Videollamadas

Del mismo modo, la app Mensajes Android también recibe la integración de las videollamadas de Duo. Y es que el servicio ahora está disponible a través de un icono de acceso directo en la parte superior derecha de la interfaz, en la que se coloca un símbolo en forma de teléfono. Pulsándolo, el usuario puede iniciar una llamada a través de Duo con el contacto seleccionado.

Actualmente, la versión 2.7 de Mensajes Android puede conseguirse en los repositorios de APKMirror, aunque es de esperar que la gran G haga su difusión en forma de actualización a través de Google Play.

Mensajes
Mensajes
Desarrollador: Google LLC
Precio: Gratis
Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Android Police