Nueva estafa de WhatsApp promete regalos de Lancôme

software

Hacía mucho que no nos hacíamos eco de algún timo que se valiera de los inocentes y confiados usuarios de la app de mensajería por excelencia. Hoy debemos poner el contador de nuevo a cero, pues la Oficina de Seguridad del Internauta avisa de una nueva estafa de WhatsApp que promete regalos de Lancôme como gancho.

La última estafa de WhatsApp ha comenzado a viralizarse en España y algunos países hispanohablantes como pueden ser Venezuela o Argentina. En esta ocasión el gancho son cajas de maquillaje de la marca Lancôme, conocida empresa de cosméticos que por medio de la aplicación de mensajería es usada como “cebo” para alcanzar el mayor número de teléfonos posible.

Lancôme estafa whatsapp

Concreta,ente el gancho utilizado por esta nueva estafa de WhatsApp es una imagen de productos de la marca y el texto “¡Miraaa! Entra antes que se agoten los Cofres de Maquillaje de Lancôme”. Como no podía ser de otra forma, este mensaje está acompañado de una dirección web de dudosa procedencia que, como muestra la OSI, puede suponer más de un quebradero de cabeza a sus víctimas.

Las caídas de WhatsApp provocan la aparición de nuevas estafas

Nadie regala cofres de Lancôme

Cuando la víctima se cree mensaje de WhatsApp y hace click en la URL, se le deriva a un sitio web que no tiene ningún tipo de relación con la marca de maquillaje y que huele a timo por todos los lados. Para empezar se pide que responda a un cuestionario desde el smartphone con preguntas relacionadas con Lancôme para que, acto seguido, se anime a los usuarios a compartir el mensaje con sus contactos de WhatsApp, una de las clásicas características de las estafas de WhatsApp.

Lancôme estafa whatsapp

Tras ello llega la petición de datos personales que ponen en riesgo la privacidad de las víctimas, no sólo por facilitar el nombre o la edad, sino incluso los datos de la tarjeta de crédito y otro tipo de información bancaria de extremada sensibilidad.

Cuidado con la estafa de WhatsApp de los huevos de pascua

WhatsApp es empleado habitualmente por los ciberdelincuentes para tratar de acceder a los datos privados e íntimos de los usuarios, a la vez que se expanden entre un elevado número de teléfonos, y potenciales víctimas. desconfía de mensajes mal redactados, que animen a introducir información privada y con enlaces de dudoso origen. Si quien te escribe es alguien con quien apenas tienes contacto el sentido común te dictará que este tipo de mensajes deben de ser ignorados de inmediato.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > OSI