Más problemas del iPhone X: el sonido se distorsiona a volumen alto

Apple

El hecho de ser uno de los smartphones más esperados del año, provoca que miles de ojos estén sobre ti, y esto es tan bueno como malo. Ya hemos advertido las grandes capacidades que presenta el nuevo smartphone de apple, pero también es cierto que desde su puesta a la venta se han detectado varios problemas del iPhone X como la línea verde que aparece en pantalla o que el smartphone deje de funcionar a bajas temperaturas.

Ahora llega un nuevo fallo, relacionado con el sistema de audio del tope de gama. Un número limitado pero cada vez mayor de propietarios del iPhone X afirman estar experimentando chasquidos o distorsiones en el sonido del móvil que emanan del altavoz del auricular frontal del dispositivo a volúmenes altos o máximos. Este fallo nos recuerda a los problemas de audio que se dieron el año pasado en el Google Pixel original.

Un par de docenas de usuarios han declarado que están afectados en un tema de discusión de MacRumors sobre el tema, mientras que alertas similares han surgido en Twitter y Reddit desde que se lanzó el iPhone X hace poco más de una semana de forma internacional.

Frontal del iPhone X

El nuevo problema del iPhone X

En los dispositivos afectados, los sonidos distorsionados o los zumbidos aparecen con cualquier tipo de reproducción de audio, incluidas llamadas telefónicas, música, videos con sonido, alarmas y tonos de llamada. El problema no parece estar limitado a ninguna configuración específica de iPhone X o versión de iOS por lo que parece se trataría de un fallo de hardware que ha afectado a un determinado número de unidades del buque insignia de los de Cupertino.

Si bien los sonidos podrían ser el resultado de una distorsión normal, especialmente debido a que sólo se reproducen a volúmenes más altos, varios usuarios están convencidos de que podría haber un problema mayor de software o hardware que afecte al auricular.

El auricular del iPhone X funciona como un altavoz que se combina con el altavoz tradicional de la parte inferior del dispositivo para simular un sonido estéreo. Tanto el iPhone 7 como los nuevos iPhone 8 también tienen este tipo de sistema, pero sus usuarios no alertan de un fallo de sonido como el que aparece en el iPhone X.

Análisis completo del iPhone X

No obstante hace unos meses, varios propietarios de iPhone 8 y iPhone 8 Plus experimentaron un problema similar de “ruido estático” con el auricular durante las llamadas telefónicas. Apple reconoció el problema y lo corrigió en iOS 11.0.2 . Dado que los sonidos molestos en el móvil no parecen estar limitados a las llamadas telefónicas, no está claro si los problemas están relacionados. Habrá que esperar a las próximas declaraciones de apple para saber cuál es el origen y la solución de este nuevo problema del iPhone X.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > MacRumors