Portabilidades octubre 2017: Másmóvil triunfa mientras Movistar respira y Orange se hunde

Operadores

Ya tenemos, un mes más, los datos de portabilidad de octubre 2017, que si bien es cierto que no son demasiado diferentes a los del mes pasado, si suponen un pequeño respiro para Movistar y una desaceleración en el ritmo imparable de MásMóvil, que sigue agrupando el grueso de nuevos clientes antes de encarar la recta final del año.

Mientras que los datos de portabilidad de septiembre de 2017 mostraban como Movistar perdía 18.000 clientes, este mes la cifra se reduce. Lo mismo sucede con MásMóvil, quien sigue teniendo a Yoigo en su principal arma para dominar al mercado. En el campo de las OMV, el panorama presenta luces y sombras para cada uno de los operadores low-cost.

MásMóvil baja el ritmo

El mes pasado MásMóvil conseguía 31200 nuevos clientes, mientras que los datos de portabilidad de octubre 2017 muestran un crecimiento menor para el cuarto operador. Este mes consigue 24300 nuevos clientes, quedando muy cerca de Yoigo, quien también atrae en sus redes a 21000 nuevos usuarios. Completa el trío de Másmóvil Pepephone, sumando 6100 clientes más al conglomerado.portabilidad octubre 2017

De esta forma el grupo Másmóvil comienza a pisar los talones a los operadores clásicos de nuestro país, quienes siguen acusando una pérdida incesante de contratos, aunque con resultados dispares entre uno y otro.

Orange y Vodafone sufren, Movistar respira

Las cifras de portabilidad de octubre 2017 muestran como Orange se enfrenta a uno de sus peores meses del año. La ausencia de ofertas y alicientes suficientes han provocado que tanto la compañía madre (Orange) como Jazztel y Amena, sumen un total de 50400 clientes perdidos. Habrá que estar muy atentos a las ofertas de Orange para Navidad para ver si la compañía es capaz de frenar este sangrado de clientes.

grafica portabilidad octubre 2017

Movistar y Vodafone siguen perdiendo contratos, pero a un ritmo más “asumible” que Orange. De esta forma mientras que Vodafone pierde un total de 28.000 clientes (algo más de la mitad que los de Orange), Movistar se permite respirar este mes con 4300 clientes perdidos, permitiéndose soñar con alcanzar cifras positivas el  mes que viene. Además, los 1.000 nuevos clientes de Tuenti suponen una pequeña alegría para el operador azul, al igual que los 7600 clientes de Lowi para Vodafone.

Luces y sombras en las OMV

En cuanto al resto de operadores que trabajan en el mercado español, buenos números para LlamaYa, Telecable, Digimóvil, LCR y República Móvil, mientras que un mes más Lebara, R, Eroski, Carrefour Móvil (algo normal tras el anuncio de su cierre) y especialmente LycaMobile cierran el mes en números rojos.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > ADSLZone