Files Go, el administrador de archivos para Android de Google (descarga e instalación)

Generales

Organizar los diversos archivos y contenidos de nuestro teléfono puede ser una tarea ardua y larga, pues cada vez usamos smartphones con mayor memoria interna, y demasiados archivos también pueden afectar al rendimiento del dispositivo. Por ello Google acaba de publicar en Google Play Store (y retirar minutos después) Files Go, su nuevo administrador de archivos para Android de Google.

Google planea lanzar su propia herramienta de administración de aplicaciones llamada Google Files Go. Y decimos planea porque durante unos minutos la aplicación ha estado disponible en la tienda de aplicaciones de Android, pero en estos momentos ya es imposible encontrarla. Por fortuna, si quieres descargar e instalar este administrador de archivos para Android, puedes hacerlo de forma manual mediante este APK, cuyo peso no llega a superar los 6 MB.

Además, los pocos que han tenido la ocasión de acceder a la aplicación desde Play Store, han recibido un mensaje que les indica que la aplicación forma parte de un programa de acceso temprano, que actualmente está lleno. Es decir, Files Go se encuentra en fase beta.

Gestiona tus archivos en Android con File Expert HD

¿Qué funciones tiene Files Go?

Según la descripción de las características de la aplicación y lo que hemos pedido probar, se trata de un administrador de archivos para Android completo, pero sencillo en su uso. Google Files Go ofrece sugerencias a los usuarios sobre las aplicaciones que pueden eliminar y que ya no usan, y también puede ayudar a encontrar y eliminar cualquier imagen duplicada o archivo que haya almacenado en su disco. De esta forma la app ayuda a ahorrar espacio en Android. Además, podrás ver todos tus archivos en un solo lugar y filtrarlos por fuente.

go-files

Una de las principales novedades de la app de Google frente a otras aplicaciones similares es que la aplicación presenta una manera de ayudar a los usuarios a transferir archivos al teléfono de un amigo mientras están sin Red. Files Go parece ser parte del mismo programa Android Go que se anunció por primera vez en el Google I/O 2017 el pasado mes mayo. Ese programa está diseñado para ofrecer Android a teléfonos inteligentes que tienen tan solo 512 MB de RAM, y bajas cantidades de almacenamiento a bordo. Ciertamente, el diseño y el concepto del administrador de archivos de Google parece ser perfecto para los objetivos que la empresa tiene para Android Go.

Por el momento, no hay información sobre cuándo la aplicación estará disponible para todos, pero ya puedes descargarla mediante el APK que te dejamos unas líneas más arriba.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > AusDroid