La beta pública de iOS 10.2 incluye Apple Pay Cash para enviar dinero mediante iMessage

software

Aparte de la solución a algunos errores de bulto, iOS 10.2 Beta 2 para desarrolladores no incluía grandes novedades. Sin embargo, la actualización lanzada hoy por Apple, la correspondiente a la beta pública de iOS 11.2, sí que incluye una novedad muy esperada desde hace meses. Nos referimos a Apple Pay Cash, un sistema que permite enviar dinero a otros usuarios a través de la aplicación de mensajería instantánea iMessage.

Anunciada en la pasada edición del WWDC 2017, en junio, como una de las novedades destacadas de iOS 11, Apple Pay Cash no vio la luz de inicio con el despliegue de la actualización OTA de iOS 11. En cambio, Apple prometió que llegaría con una de las revisiones de la plataforma. Así ha sido puesto que la Beta pública de iOS 11.2 acaba de incluir dicha herramienta.

Primer vistazo a los pagos por WhatsApp

iOS 11.2 incluirá Apple Pay Cash

Sí, ayer mismo se estrenaba una nueva versión de pruebas de iOS 11.2, exclusivamente para desarrolladores. Una actualización Beta que ha incluido algunos parches para errores muy sonados, así como nuevos emoji. Sin embargo, la liberación de la respectiva versión Beta pública de iOS 11.2, la que podrán descargar todos aquellos interesados y que estén inscritos en el programa de pruebas de software de Apple, trae la esperada función.Interfaz de Apple Pay Cash disponible en iOS 11.2

De este modo, a partir de ahora los usuarios de iOS tendrán la capacidad de enviar dinero a sus contactos por medio de la aplicación de mensajería instantánea iMessage.

Los primeros detalles que afloran a la superficie indican que, por el momento, Apple Pay Cash tan solo estará disponible en EEUU y será necesario que los interesados en usar el servicio de pagos inmediatos de Apple dispongan de la beta pública de iOS 11.2. Del mismo modo, es imprescindible contar con un iPhone 6 o superior.

Los nuevos emoticonos para iPhone ya se incluyen en iOS 11.1 Beta 2

Pagos al instante

A partir de ahora, podrás enviar dinero a un contacto por medio de un chat de iMessage. El servicio está asociado a la tarjeta vinculada con Apple Pay y existirán dos vías para recibir el dinero. Una de éstas es por medio de tarjeta de débito, la cual no tiene comisiones por el servicio. Si optamos por una tarjeta de crédito, se aplica una tasa del 3%. Del mismo modo, el usuario que recibe el dinero tiene la posibilidad de utilizar dichos fondos de forma inmediata a través de Apple Pay. Si por el contrario, desea recibir el dinero en una cuenta bancaria, el proceso requerirá de un tiempo aún no especificado.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > MacRumors