Album+, un gestor de fotos que aprovecha la IA del chip del iPhone X y iPhone 8

software

Si eres un amante de la fotografía vas a amar a este gestor de fotos para dispositivos iOS. Os hablamos de Album+ una aplicación para iPhone y iPad que sorprende por una particularidad: utiliza las posibilidades del procesador A11 Bionic  que integran los últimos teléfonos de Apple para administrar mejor tus fotografías utilizando inteligencia artificial. 

Ya hemos visto como el servicio Google Fotos mejoraba notablemente su sistema para catalogar fotografías en función de lo que se haya capturado separando y agrupando las fotos en las que aparecen personas, animales y lugares. Album+ hace lo mismo pero con una ventaja: este gestor de fotos no utiliza una nube para organizar tus fotografías por lo que no necesitarás una conexión a Internet para utilizarlo y además nadie podrá acceder a tus fotografías para realizar estudios de mercado con fines comerciales.

El primer gestor de fotos que exprime las posibilidades de la IA del chipset A11 Bionic

Como os decíamos, Album+ es el primer gestor de fotos que utiliza la Inteligencia Artificial integrada en el chipset A11 Bionic que utilizan el iPhone X y los iPhone 8 y iPhone 8 Plus para clasificar las fotos utilizando el aprendizaje automático. Por un lado tenemos la ventaja de que al funcionar de forma offline, sin necesidad de subir las fotografías a una nube de Internet, la privacidad del contenido del usuario está asegurada.

La cámara del iPhone X no supera a la del Google Pixel 2 XL en DxOMark

Y por otro lado esta es la primer aplicación que realmente aprovecha las posibilidades del nuevo procesador que monta la última generación de teléfonos de Apple. Destacar que este gestor de fotos para iOS cuenta con una serie de funciones realmente útiles como la posibilidad de eliminar fotografías duplicadas, capturas de mala calidad o clasificar fotos similares.

De esta manera, igual que el servicio de Google, catalogará de forma automática las fotografías en función de si son animales, personas, paisajes…“Creemos que somos la primera compañía que aprovecha la Inteligencia Artificial para el  agrupamiento de imágenes, reconocimiento de rostros, detección de objetos y detección de escenas de manera rápida y eficiente en todos los álbumes dl usuarios “,  explica Sabri, creador de esta aplicación.

Análisis a fondo del Apple iPhone X

Y es que detrás de Album+ está el equipo de desarrollo de Polarr Photo Editor, una app disponible en la tienda de aplicaciones de Apple con más de 10 millones de descargas. Precisamente ha sido el éxito cosechado con esta aplicación lo que llevó a la creación de este nuevo gestor de fotos para iOS.

Para ello combinaron las características de Polarr Photo Editor añadiendo una tecnología de aprendizaje automática creada específicamente para funcionar en los teléfonos de Apple que utilicen el procesador A11 Bionic. Para ello estuvieron trabajando durante 6 meses para conseguir que la inteligencia artificial de Album+ cuente con una calidad a la altura.Muestra de la potencia que requiere este gestor de fotos es el hecho de que sólo funciona en el iPhone 6 o modelos superiores.

Además el equipo encargado del desarrollo de este gestor de fotos ha liberado una SDK para ayudar a otros desarrolladores para ejecutar su inteligencia artificial en sus aplicaciones sin necesidad de estar conectados a Internet. Actualmente Album+ ya está disponible en la tienda de aplicaciones de Apple a un precio de 1.99 euros al mes.

Polarr Album+
Desarrollador: Polarr, Inc.
Precio: Gratis+
Escrito por Alfonso De Frutos

Fuente > Techcrunch