Algunos Google Pixel 2 XL se están vendiendo sin sistema operativo

Móviles

Los productos tecnológicos casi siempre tienen problemas cuando se lanzan por primera vez, pero el Google Pixel 2 XL parece querer batir un nuevo récord al presumir de una buena cantidad de ellos. Dejando de lado los problemas de visualización en la pantalla y las posibles quemaduras, ahora algunos compradores avisan de que su teléfono llega sin sistema operativo.

En los últimos días los usuarios que han optado por comprar un Google Pixel 2 XL están informando de problemas con Android Auto, el modo de retrato y la calidad de audio con video grabado. Ahora, han surgido múltiples informes sobre un defecto de fabricación que impide que el teléfono arranque completamente. Y no es que el smartphone presente otro de los fallos relacionados con Android 8.0 Oreo, sino que directamente el smartphone no tiene Android 8.0 Oreo… ni Android 7.1 Nougat… ni siquiera Android.

Según algunos usuarios de Reddit, miembros de los foros de Ars Technica y algunos usuarios de Twitter como el que aparece más arriba, algunas unidades del Google Pixel 2 XL se están enviando sin la instalación adecuada de Android. Obviamente, el teléfono no puede arrancar sin el sistema operativo y es posible flashear una imagen de fábrica, pero los teléfonos afectados podrían tener otros problemas que impidan que el teléfono móvil de Google funcione correctamente.

fallo google pixel 2 xl

La respuesta de Google

La principal opción para los compradores afectados es enviar el teléfono al distribuidor donde lo han comprado en busca de un reemplazo, pero eso obviamente lleva al menos unos días. Curiosamente la pantalla de inicio que indica que no hay sistema operativo en el Google Pixel 2 XL solicita a los usuarios que visiten esta página de soporte, la cual no da solución para este mensaje de error específico.

La semana pasada Google ya dijo que tiene solución para todos los problemas del Google Pixel 2 XL, y este caso no parece ser una excepción. Google se ha comunicado con Android Police, el medio que ha comenzado a señalar este problema del teléfono para confirmar que este problema ya ha sido resuelto. Sin embargo a la hora de solicitar más detalles la compañía no ha facilitado demasiada información al respecto.

Presumiblemente, el hecho de que no haya sistema operativo en el Google Pixel 2 XL se deba a un defecto de fabricación que la empresa ya está solucionando poniéndose en contacto con los usuarios.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Android Police