Comienzan las pruebas de Android 8.0 Oreo para el LG G6

LG

La actualización de Android 8.0 Oreo para el LG G6 parece que está muy cerca de llegar al terminal, para alegría de todos aquellos que eligieron al terminal como su teléfono personal para el año 2017. De esta forma el tope de gama de la marca sería uno de los primeros smartphones en recibir la esperada actualización del sistema operativo de Google, junto con el Sony Xperia XZ Premium.

Uno de los mejores teléfonos inteligentes del catálogo de 2017 de LG, el LG G6 (LG-h870), apareció en el sitio de Geekbench el pasado 18 de octubre con con Android 8.0 Oreo. Esto confirmaría que la actualización de Android Oreo se está probando actualmente en el terminal y que no deberíamos esperar demasiado para que el software aterrice, en versión beta, en los LG G6 europeos.

Si bien Android 8.0 Oreo es la última versión de Android disponible, recordemos que Google ha comenzado a probar Android 8.1 en versión para desarrolladores en las últimas horas, pero la versión a la que hace referencia la captura del banco de pruebas hacer referencia a la primera de ellas.

lg g6 android 8

LG y Android

LG ha lanzado el actual LG G6 en el mes de marzo con Android 7.0 Nougat como sistema operativo, y desde entonces la compañía no ha oficializado sus planes para lanzar la actualización de Android Oreo, aunque era algo de suponer que era inevitable teniendo en cuenta que el LG G6 es el mejor teléfono de la compañía de este año, junto con l Lg V30. La aparición de esta información acelera la llegada de Android 8.0 Oreo para el LG G6, pero no sabemos cuándo la marca lanzará la actualización oficial para el teléfono. Quizá, fruto de esta filtración, el software llegue a los dispositivos antes de final de año, aunque habrá que esperar a la confirmación de LG.

 

Después del LG G6, es lógico suponer que LG también actualizará a Oreo el LG V30, LG Q6  y otros teléfonos de la compañía lanzados al mercado después de marzo pero estamos a expensas de recibir la hoja de ruta del fabricante para poder facilitaros toda la información al respecto. El pasado año los LG G5 vinculados a la operadora estadounidense Sprint fueron los primeros en actualizarse en noviembre de 2016, pero los terminales libres tardaron unos cuantos meses más.

Si quieres saber cuándo se actualizará tu smartphone con Android Oreo, en este artículo te dejamos todos los detalles al respecto sobre cada una de las marcas.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > GSMArena