Halloween Ringtones, haz que tu smartphone de miedo

Análisis Aplicaciones

Quedan pocos días para que se celebre el día de Halloween y, por ello, seguro que buscas adaptar tu terminal móvil a dicha fecha para que sea parte del terror que caracteriza a esta celebración que cada vez tiene más adeptos en nuestro país (es normal, ya que resulta de lo más divertida). El caso, es que vemos a proponerte un desarrollo que encaja perfectamente con lo que hemos indicado: Halloween Ringtones.

Como más o menos queda claro en el nombre de la propia aplicación, lo que conseguirás con Halloween Ringtones es el cambiar los sonidos que se emiten desde tu teléfono o tablets con sistema operativo Android (tanto cuando se recibe una llamada como un mensaje de texto o WhatsApp). Evidentemente, lo que hace diferente a este trabajo es la base de datos que tiene, que es de lo más amplia y siempre con el terror como común denominador.

No se debe buscar mucho más en este trabajo, ya que lo que hemos indicado es exactamente lo que hace, sin tener pretensiones adicionales como la composición o búsqueda de más sonidos cuando se está en línea. Y, esto último, es importante ya que todos los archivos que se ofrecen en Halloween Ringtones se almacenan en local, por lo que una vez que se ha descargado este desarrollo, no se da uso a la conexión a Internet en ningún momento -realmente positivo esto, sí, pero no es menos cierto que es una ligera limitación-.

En lo que tiene que ver con el uso y compatibilidad, hay que decir que nosotros hemos utilizado Halloween Ringtones con dispositivos de gama muy básica, como un Moto E, y el funcionamiento es completamente normal y permite una buena experiencia de uso. La forma de utilizarlo, donde siempre se hace uso de la pantalla táctil, es extremadamente sencilla por lo que no existen complicaciones pese a que el trabajo (que, por cierto, no está traducido).

Sencillo, pero efectivo Halloween Ringtones

Estas son dos claras conclusiones que hemos sacado al utilizar la aplicación. Por un lado, todo está perfectamente estructurado ya que se ve cada una de las pistas de sonido que están disponibles con su nombre en la parte central. Y, para conocer qué es lo que ofrece, simplemente hay que utilizar el botón Play de la parte derecha. En ese momento se escucha cómo es lo que se reproduce. Si te gusta, puedes dar al icono que hay justo al lado con forma de aspa, para de esta forma almacenarlo entre los favoritos y que localizarlo posteriormente sea más sencillo.

Si te preguntas como establecer un sonido de Halloween Ringtones como tono en tu terminal dando uso al desarrollo, esto es de lo más sencillo. Pulsa en la pista seleccionada de forma continuada un momento. Aparece un menú horizontal donde se ven las diferentes posibilidades. Estas van desde establecer el elegido como tono de llamada o mensaje, hasta el eliminarlo de la base de datos. Y, ojo, que esta no es una posibilidad que no utilizarás, ya que descubrirás para tu sorpresa que alguna pista está duplicada. Un error que no debería existir.

El caso, es que la efectividad con las diferentes capas de personalización Android que existen es completa, por lo que no hay problemas en este apartado. Por cierto, que es posible compartir alguna de las opciones almacenadas en Halloween Ringtones con los contactos que se tiene en el terminal, algo que es positivo y que simplemente se realiza pulsando en el icono con tres puntos unidos por una línea que hay en la parte superior de la interfaz de la aplicación.

Conseguir Halloween Ringtones

Descargar este trabajo es algo de lo más sencillo, ya que está disponible de forma gratuita en la tienda Galaxy Apps de Samsung sin que se tenga que pagar nada por ello. Lo cierto es que, como opción rápida para adaptar el sonido de tu tablet o teléfono a la noche del 31 de octubre, es más que interesante este desarrollo.

Tabla Halloween Ringtones

Descarga de Halloween Ringtones en Galaxy Apps.

Escrito por Iván Martín