Actualidad ROM: Always On para los Samsung con Nougat, DoubleLocker y mas

Android

La Actualidad ROM de esta semana viene con el Always On para los Samsung con Nougat que en este caso no requiere root. También hablaremos del Ransomware DoubleLocker y de los Google Pixel 2. Continuaremos con las novedades de Google Play y OnePlus para terminar con la habitual Zona de desarrollo. ¡Comencemos!

Always On para los Samsung con Nougat

Ya puedes habilitar el Always On Display en cualquier dispositivo Samsung con Nougat sin root. Por si no lo sabéis la función Always On permite mantener en pantalla la hora y las notificaciones con un bajo de consumo de energía.

Según diversos estudios la gente puede llegar a encender el móvil más de cien veces al día para ver la hora y las notificaciones. No tener que encender toda la pantalla para por ejemplo saber si has recibido un WhatsApp puede suponer un ahorro energético.

Aquí tenéis un video en que podáis ver la instalación y funcionamiento del Always On para los Samsung con Nougat.

El miembro de XDA Sachin Kumar53 ha logrado clonar la función Always On para los Samsung con Nougat. La mejor parte de todo es que nrequiere root ni ningún permiso especial de ADB. Solo necesitas instalar dos aplicaciones: Always On Display y Always On Display Plugin Service.

Para obtener el Always On para los Samsung con Nougat necesitarás un dispositivo Galaxy que ejecute Android Nougat 7.0+ con ROM oficiales de Samsung Experience / TouchWiz. Esto significa que los que tengan versiones anteriores de Android stock o ROM personalizados basados ​​en AOSP no podrán usarlo.

Esta es una captura de patalla del Always On para los Samsung con Nougat:

Always On para los Samsung con Nougat

Para finalizar los archivos necesarios para conseguir el Always On para los Samsung con Nougat los podéis encontrar en el post oficial.

Ransomware DoubleLocker

Expertos en seguridad han descubierto un nuevo ransomware bautizado como DoubleLocker que bloquea el terminal móvil o tableta y se reactiva cada vez que pulsamos el botón Home de nuestro dispositivo.

La amenaza que nos ocupa ha sido analizada por expertos en seguridad. Lo más llamativo es su regeneración cada vez que el usuario pulsa el botón home. Otro aspecto es que encuentran una unión importante con Svpeng un troyano bancario.

smartphone con símbolo de calavera

Las funciones que posee esta amenaza son importantes. La principal es bloquear el dispositivo, pero la secundaria es realizar el robo del dinero del usuario. Para llevar a cabo esta tarea, la amenaza se sirve de pantallas falsas que suplantan los formularios legítimos de las aplicaciones. Con esto consiguen recopilar la información de acceso a las cuentas y proceden a realizar operaciones no autorizadas.

La función más problemática es sin lugar a dudas la modificación o configuración de un PIN de acceso al dispositivo. No se centran en el cifrado de la información, sino en el bloqueo del dispositivo, dejando inaccesible la información.

Una cosa que no se debe hacer es pagar para el desbloqueo de tu información. Como prevención se recomienda hacer copias de seguridad periódicas de tus datos.

La única forma de conseguir que el dispositivo funcione de forma normal es realizando un restablecimiento a valores de fábrica. El inconveniente que tiene es que pierdes tus datos.

Imágenes de fábrica iniciales para los Google Pixel 2 y más

Google ha publicado las  imágenes de fábrica iniciales para Pixel 2 y Pixel 2 XL. Además el Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL recibirán 3 años de actualizaciones.

TOMA DE CONTACTO GOOGLE PIXEL 2 XL-1

En cuanto curiosidades tenemos:

Novedades Google Play

El Programa de Recompensas de Google Play Security: Incentivos adicionales para investigadores de seguridad. Se trata de uno de los intentos cada vez más amplios de Google para continuar mejorando la seguridad en Android.  Este programa en particular se centra en mejorar la seguridad de las aplicaciones de alto perfil en la tienda Google Play. El Programa de Recompensas de Google Play Security no pretende reemplazar a los propios programas de bonificación de errores de las aplicaciones participantes, sino que se posiciona como un incentivo adicional para encontrar y corregir problemas en Android.

Google Play Store muestra aplicaciones instantáneas de Android con el botón “Probar ahora”. La premisa es la siguiente: los usuarios pueden probar aplicaciones sin tener que instalarlas realmente.

Desarrollos y guías para OnePlus

Esta semana tenemos las siguientes novedades:

Zona de desarrollo

Las compilaciones oficiales de OmniROM ya incluyen parches para KRACK. Recientemente se reveló que el 41% de los dispositivos Android eran severamente susceptibles a una vulnerabilidad WPA2 ahora conocida como KRACK. Esta vulnerabilidad es posible gracias a las debilidades del estándar Wi-Fi y no a los dispositivos.

Esto significa que más del 41% de los dispositivos Android también podrían ser atacados. Aún así, los dispositivos pueden ser parcheados para prevenir un ataque. Primero fueron parcheadas las compilaciones de LineageOS y ahora las de OmniROM también lo están.

Esta semana tenemos las siguientes guías y desarrollos para probar:

Escrito por José Antonio Lorenzo