Netflix se adapta al modo Picture-In-Picture de Android 8.1 Oreo

software

Te encuentras viendo una serie de Netflix desde tu smartphone y recibes un correo, un WhatsApp u otra notificación que deberías atender. En condiciones normales, la situación precisaría el detener la reproducción, pasar a un segundo plano la app y acceder a esas notificaciones, con la pertinente molestia que ello conlleva. Sin embargo, con la llegada de Android 8.1 Oreo y la función PIP todo te resultará más fácil y dinámico. Te explicamos por qué.

Con Android 7.0 Nougat llegó la pantalla dividida, un modo de extraer el verdadero rendimiento a la multitarea en Android. Ahora, la irrupción de Android 8.1 Oreo nos trae el modo PIP o Picture-In-Picture que da una vuelta de tuerca más al concepto de multitasking de Android. Una opción que a partir de ahora será aprovechable por medio de la aplicación de Netfilx, que ya es compatible con PIP.

Esta son las novedades que trae Android 8.1 Developer Preview

Netflix compatible con el modo PIP de Android 8.1

Poco a poco, la función Picture-In-Picture de Android Oreo va teniendo acogida entre los desarrolladores de aplicaciones. Si bien inicialmente este tipo de multitarea estuvo reducida a unas  pocas apps nativas de Android, tales como YouTube, hoy uno de los servicios de video en streaming más demandados añade compatibilidad con la nueva herramienta en Oreo.

Y es que tras el lanzamiento de Android 8.1 por parte de Google, la última y reciente actualización de la app Netflix permite sacar partido a la función PIP.Función PIP de Netflix en Android 8.1 Oreo

La ventaja y funcionalidad

De este modo, el usuario puede reproducir cualquier contenido de Netflix a la vez que realiza otra tarea en su smartphone. ¿Cómo? Tan sencillo como pulsar un icono en la interfaz de la app para que la ventana de Netflix se reduzca a una pantalla flotante, sin marcos, que podremos deslizar y colocar a lo largo y ancho del display, dependiendo de las necesidades. Así es posible no interrumpir la reproducción de contenidos de vídeo bajo demanda mientras atendemos otros servicios que tan solo requieren segundos.

La subida de precios de Netflix es oficial. Toda la información

El mejor ejemplo para comprender y valorar la funcionalidad y ventaja del modo PIP en Netflix lo podemos retratar con la contestación de un mensaje de WhatsApp cuando nos encontramos viendo un capítulo de nuestra serie preferida. Mientras que sin PIP tendríamos que pausar la reproducción y mantener Netflix en un segundo plano para volver a rescatar el proceso por medio de la multitarea, con el modo Picture-In-Picture de Android 8.1 Oreo tan solo tenemos que activar la función, fijar la ventana de Netflix en una sección de pantalla que no requiramos y contestar al WhatsApp, todo ello sin perder de vista ninguna escena de la serie.

Si dispones de un Nexus o Google Pixel con Android 8.1 Oreo, puedes instalar la actualización de Netflix compatible con el modo PIP y empezar a disfrutar de esta gran ventaja.

Netflix
Desarrollador: Netflix, Inc.
Precio: Gratis+

Si la última actualización de Netflix no aparece aún en Google Play, puedes recurrir al repositorio de APKMirror donde sí aparece la última versión compatible con el modo PIP de Android 8.1.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > 9to5Google