Hoy nos despertamos con una nueva versión de la beta de WhatsApp para Android que, a diferencia de otras iteraciones presenta novedades algo menores de las que estamos acostumbrados. No obstante entre todas ellas destaca la posibilidad de por fin usar los emojis para WhatsApp que fueron anunciados hace días pero que hasta ahora no se podían usar con el teclado de la aplicación.
A principios de mes ya hablábamos del ligero rediseño en todos los emojis de la aplicación que se dejaban ver en WhatsApp beta para Android 2.17.364. Entonces la app de mensajería, aunque admitía los nuevos emojis de WhatsApp, no podían ser usados con el teclado de la app y sólo serían visibles en el mismo por medio de una futura actualización. Ahora esa actualización llega con la beta 2.17.397.
De esta forma todos aquellos usuarios que tengan actualizada la beta de WhatsApp para Android ya descubrirán todos los nuevos emojis de WhatsApp nada más acceder al menú de este tipo de caracteres desde el teclado de la aplicación. Entre ellos podemos encontrar el corazón de color naranja, la lactancia materna, una cara vomitando o el famosoT-Rex.
Otras funciones en la beta de WhatsApp para Android
Aunque la posibilidad de usar los nuevos emojis para WhatsApp a través de la actualización de la versión beta de la app es quizá lo más destacado de WhatsApp Beta para Android, la app recibe algunas novedades enfocadas a mejorar la gestión de los grupos por parte de los administradores. Y es que WhatsApp Beta 2.17.397 deja ver como los administradores podrán usar un buscador para encontrar de forma más sencilla a los usuarios que participan en un grupo de WhatsApp.
Además de encontrar de una «tacada» a los participantes del grupo, el administrador tendrá el poder de eliminar a varios de ellos al mismo tiempo de un grupo determinado de WhatsApp.
Y hablando de grupos… WABetaInfo, la misma fuente que destaca estas novedades de la beta de WhatsApp para Android señalaba la semana pasada que tanto WhatsApp para Android como para iOS recibirán las llamadas VoIP en los grupos. No hay mucha más información al respecto, pero es de esperar que esta nueva funcionalidad o característica de WhatsApp no sea implementada hasta el próximo año.
¿Qué más novedades echas de menos en WhatsApp (que no sea la posibilidad de cambiar el color de la aplicación a un color azul, como así indica la Policía Nacional)?