PalmID, la alternativa a Face ID y Touch ID

Apple

Cuando Apple anunció el nuevo iPhone X sorprendió al mostrar Face ID,el sistema de reconocimiento facial integrado en el próximo caballo de batalla de la compañía y que permite desbloquear el teléfono a través del rostro. Ahora que el fabricante con sede en Cupertino se ha visto en la obligación de reducir la potencia de su sistema biométrico para poder cumplir con la demanda del iPhone X sin colapsar la cadena de montaje, podemos decir que hay que buscar otras soluciones. Y es aquí es donde entra Palm ID.

Y es que Palm ID es un sistema de reconocimiento que utiliza la palma de la mano como clave de seguridad. Igual que con Face ID hace falta el rostro de un usuario autorizado para desbloquear el dispositivo con Palm ID hará falta la palma de tu mano para desbloquear tu teléfono o tablet.

A diferencia de Face ID, con Palm ID necesitas la palma de tu mano para desbloquear el dispositivo

Ojo, que PalmID pinta realmente bien. Esta nueva tecnología escanea nuestra mano para encontrar patrones y reconozca al propietario. No hace falta tocar el dispositivo ya que este sistema de desbloqueo utiliza la cámara del teléfono para leer la palma de la mano del usuario. Y hay que destacar el hecho de que PalmID es totalmente compatible con cualquier cámara sin necesidad de utilizar ningún tipo de hardware especial, a diferencia del sistema de reconocimiento facial que integra el iPhone X que sí requiere un hardware muy específico.

Podrás desactivar Face ID del iPhone X en casos de emergencia

Otro de los puntos más interesantes de Palm ID respecto a Face ID es que este sistema biométrico es compatible con cualquier cámara RGB o infrarroja que tenga, como mínimo, una resolución de 0.3 megapíxeles. O lo que es lo mismo: cualquier dispositivo a día de hoy podrá utilizar esta tecnología sin mayores problemas.  Según la compañía americana, con sede en California, encargada de crear esta tecnología,  PalmID tarda menos de 100 milisengudos en leer nuestra mano y que es prácticamente imposible de engañar.

¿Es PalmID una buena alternativa a Face ID? Teniendo en cuenta que esta tecnología para desbloquear dispositivos a través de la palma de nuestra mano es compatible con cualquier sistema operativo pudiéndose utilizar tanto en dispositivos móviles como ordenadores de sobremesa, queda claro que por lo menos Face ID parte con ventaja respecto al sistema de reconocimiento facial de Apple.

Y vosotros, ¿con qué tecnología os quedáis, Face ID o PalmID?

¿Llegará el Face ID del iPhone X a todos los iPhone de 2018?

Escrito por Alfonso De Frutos

Fuente > Phandroid