Más problemas del Google Pixel 2 XL: la pantalla se quema

Móviles

Ya son varios los usuarios que han criticado la pantalla del Google Pixel 2 XL citando problemas como un extraño tinte azul y una reproducción deficiente del color a la hora de visualizar contenidos en el display del smartphone. Ahora un nuevo informe de Android Central revela nuevos problemas del Google Pixel 2 XL, ya que su unidad, en uso desde hace una semana, muestra manchas en pantalla.

Estas manchas parecen estar provocadas por el calor interno del smartphone, por lo que podríamos hablar de que la pantalla del Google Pixel 2 se quema. El quemado de la pantalla generalmente se asocia con pantallas OLED y sucede cuando una parte de la pantalla permanece más tiempo para crear una imagen fantasma incluso después de que se cambia la pantalla para ver otra cosa. La publicación ha publicado la siguiente imagen del Google Pixel 2 que muestra la mancha de la pantalla en la barra de navegación.

La retención de imagen o el efecto fantasma es otro fenómeno que generalmente está relacionado con los paneles LCD. También causa que cierta parte de la pantalla permanezca en otra tonalidad tiempo después de ver algo nuevo en la pantalla. Sin embargo, la retención de la imagen es temporal, pero la mancha en pantalla  que protagoniza el último de los problemas del Google Pixel 2 XL es permanente.

Test de caída del Google Pixel 2 XL

La respuesta de Google

Además de Android Central, otros portales tecnológicos como The Verge y Google9to5 han encontrado problemas de quemaduras de pantalla en sus unidades Pixel 2 XL, por lo que podemos entrar ante un problema grave del nuevo buque insignia del gigante de Internet. Se sabe que muchos paneles OLED exhiben quemaduras durante varios meses o años de uso, pero es muy extraño que las quemaduras en pantalla aparezcan tras sólo unas semanas de uso, puesto que el Google Pixel 2 XL se ha presentado hace poco menos de un mes.

Google Pixel 2 XL

Google se ha puesto en contacto con The Verge para decir que ya está investigando el problema del Google Pixel 2 XL:

“La pantalla del Google Pixel 2 XL ha sido diseñada con una avanzada tecnología POLED, que incluye resolución QHD+, una amplia gama de colores y una alta relación de contraste para colores y representaciones naturales y hermosos. Todos nuestros productos se someten a exhaustivas pruebas de calidad antes del lanzamiento y estamos investigando activamente este problema de pantalla.”

El año pasado los primeros Pixel mostraron un problema similar. Los usuarios de los teléfonos Google Pixel originales se encontraron con problemas de quemaduras y visualización, motivo por el cual se les concedió de inmediato reemplazos bajo la garantía.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Gizmochina