Cómo escuchar la radio FM en el Xiaomi Mi A1 sin datos móviles ni root

Xiaomi

Sin duda se ha convertido en el móvil de gama media de Xiaomi más deseado, no en vano es el primero móvil de la marca en contar con Android puro, desechando a MIUI. Algo que despierta tantas pasiones como odio. Os contamos un sencillo truco que nos permite escuchar la radio FM en el Xiaomi Mi A1 sin internet ni root.

Como decimos son muchas las características que están atrayendo a los usuarios hacia este Android One, como es la inminente llegada de Android 8 Oreo puro, su cámara dual y su diseño prácticamente idéntico a del iPhone 8 Plus o el OnePlus 5.

Radio FM en el Xiaomi Mi A1, en sencillos pasos

El nuevo terminal de Xiaomi cuenta con radio FM, el problema es que ninguna app puede permitirnos ejecutarla en el terminal de los chinos. Por esa razón se hace necesario recurrir al siguiente truco, que nos permite escuchar la radio sin necesidad de estar conectados a internet a través de Wifi o los datos móviles, y tampoco tener que hacer el root al terminal, algo que suele ser común en este tipo de procesos. Vamos a conocer lo sencillo que es, ya que os llevará tan sólo unos segundos hacerlo. Pues bien, los pasos a seguir son los siguientes:

  • Abrimos la marcación de teléfono en el Xiaomi Mi A1
  • Escribimos *#*#6484#*#*
  • Se abre un test del hardware del teléfono
  • Deslizamos la pantalla hasta la parte inferior donde veremos FMRadio
  • Pulsamos sobre FMRadio
  • El sistema nos pedirá que conectemos los cascos
  • Una vez que los conectamos comenzará a escucharse la radio FM

Este tutorial tiene sentido al carecer el Xiaomi Mi A1 de la app de radio FM con la que cuentan otros terminales de la marca. Sin duda es una pena que por no poder disponer de ella no podamos disfrutar de la radio FM en el teléfono cuando el hardware está perfectamente preparado para ello. Recordemos que el Xiaomi Mi A1 es un interesante terminal de la firma china que cuenta con Android Puro, sin ningún tipo de personalización por parte de la marca.

Xiaomi MI A1 negro y rosa

Además el hardware es muy interesante, con un Snapdragon 625, 4GB de memoria RAM, pantalla de 5,5 pulgadas Full HD, así como una interesante cámara de fotos dual que nos ofrece incluso el modo retrato. Además lo podemos encontrar por unos 200 euros en muchas tiendas chinas, un terminal que en las próximas semanas recibirá Android 8 Oreo y que sin duda es la mejor alternativa a los clásicos Nexus baratos, como el mítico Nexus 4.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > MIUI


Continúa leyendo