Así se pueden ver los indicadores del nivel de batería bluetooth del Pixel 2

Móviles

El Google Pixel 2 es uno de los principales protagonistas de la actualidad. Una de sus características más importantes es la de mostrar el nivel de batería con la que cuentan los dispositivos en tiempo real. Ahora estos indicadores del nivel de batería bluetooth del Pixel 2 ya funcionan, y así “lucen”.

Precisamente esta mañana os traíamos un interesante vídeo que nos mostraba hasta qué punto es resistente a las caídas el nuevo terminal de Google frente al iPhone 8 Plus, otro de los terminales más destacados en la actualidad.

Los indicadores batería bluetooth del Pixel 2 ya son realidad

Pues bien, aunque habíamos visto algún pequeño avance sobre esta función hace algunos días en XDA Developers, ahora hemos conocido gracias Android Police cómo funcionan de forma alternativa estos indicadores de los dispositivos bluetooth que nos dicen qué nivel de batería queda en tiempo real. Una interfaz que aún no está completamente integrada en el sistema operativo, pero ya se puede utilizar. Ahora se puede ver esta información dentro del menú de “dispositivos emparejados” en el panel de ajustes de bluetooth.

nivel de batería bluetooth del Pixel 2

Dentro de detalles del dispositivo en esta sección se puede ver el nivel de batería del dispositivo conectado al Pixel 2. Como se puede ver en la captura, el dispositivo Jaybird X3 se muestra conectado mediante bluetooth, y debajo de su descripción se muestra que el nivel de batería está al 90%, por lo que sin duda es una forma interesante de poder conocer el nivel de batería. Como podéis ver más abajo parece ser que el objetivo final de Google es que podamos ver los indicadores de batería bluetooth de una forma tan gráfica como la que muestra incluso la imagen del dispositivo, e integrada en la misma barra de notificaciones, aunque de momento no se muestran así, sino que está muy escondida la opción.

nivel de batería bluetooth del Pixel 2

Así se integrará la función en Android en el futuro

De momento se ha probado esta opción en los auriculares Jaybird X1, X2, X3 y Run, por lo que la funcionalidad también está disponible para otros dispositivos que no sean los oficiales de Google. Lo que está claro es que de momento la forma de mostrar el nivel de batería de los dispositivos bluetooth integrado en las notificaciones no está aún visible para los usuarios del Pixel 2, parece que está ahí, pero aún sin habilitar. Pero como podéis comprobar aún así existe una forma de poder conocer el nivel de batería de otros dispositivos. Veremos en qué momento se integra esta opción de una forma más sencilla en la interfaz de los Pixel 2 y en general de todos los terminales Android.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Android Police