La actualización con Android 8 Oreo para el Sony Xperia XZ Premium ya tiene fecha

Sony

Si bien Sony facilitaba una semana después de la presentación de Android Oreo la lista de modelos que recibirían la nueva versión Android 8, el fabricante no ofreció detalles tan importantes como la fecha en la que se producirá la actualización. Hoy, la propia compañía japonesa ha desvelado a partir de cuándo estará disponible Android Oreo para el Sony Xperia XZ Premium.

Sony es una de esas firmas comprometidas con la actualización de sus modelos. No en vano, la multinacional dispone de la sección Sony Developer en la que ofrece el código fuente de algunos de sus smartphones para avanzar en este sentido. Sin embargo, en lo que respecta a Android 8.0 Oreo, Sony avanza información a cuentagotas.

Lista oficial de móviles Sony Xperia que actualizarán a Android 8.0 Oreo

Android Oreo para el Xperia XZ Premium, en diciembre

El evento organizado hoy por el fabricante en Japón y en el que se ha presentado el Sony Xperia XZ Premium en color rojo ha servido para algo más. Y es que la compañía se ha encargado de ofrecer una primera fecha estimada para la llegada de la actualización con Android 8.0 Oreo para el Sony Xperia XZ Premium.Sony Xperia XZ Premium de color rojo

Tal y como apuntan desde XperiaBlog, la firma nipona tiene previsto liberar la OTA con Oreo en algún momento del mes de diciembre. No obstante, no podemos descartar que en otras regiones este anuncio se vea tanto retrasado como adelantado. No obstante, esta primera referencia es un buen indicativo de que el departamento de soporte tiene muy avanzado el desarrollo del firmware oficial, no beta.

Una actualización “personalizada”

Hemos de recordar que la actualización que reciba el Sony Xperia XZ Premium será un tanto especial. Y es que además de contar en las líneas de código con toda la esencia de Android 8.0 Oreo, también veremos algunas de las novedades exclusivas que estrenó recientemente el Sony Xperia XZ1. Entre éstas se encontrará la aplicación de cámara 3D Creator, una app que se basa en la realidad aumentada y permite guardar, ver y editar objetos en 3D, así como crear avatares en 3D.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > XperiaBlog