¿Quieres comprar el OnePlus 5? No hay stock y el OnePlus 5T puede ser el motivo

Móviles

La actualidad en torno al OnePlus 5, además de la noticia sobre los extensos datos recopilados por la compañía sobre el uso de sus smartphones, ha estado ligada durante los últimos días a la posible aparición del OnePlus 5T. Unos rumores apoyados en la falta de stock del actual portaestandarte de la compañía. Pues bien, a día de hoy ya no es posible comprar el OnePlus 5 en España, al menos a través de la tienda oficial de la firma. Un hecho que se repite en otros tantos países y que podría ser, sin lugar a dudas, el indicativo de que el rumoreado y esperado OnePlus 5T está cerca.

Ya sucedió el año pasado con el anterior modelo. La transición entre el OnePlus 3 y OnePlus 3T vino marcada por la falta de stock generalizada de la primera versión hasta la irrupción del modelo renovado. A día de hoy, todo apunta a que puede suceder lo mismo con el OnePlus 5.

Nuevas imágenes del OnePlus 5T inciden en la pantalla sin marcos

Imposible comprar el OnePlus 5 en la tienda oficial

Si accedes a la tienda en línea de OnePlus en España, podrás comprobar la imagen que te ofrecemos en la captura adjunta en el artículo. No hay stock de ninguna de las versiones del OnePlus 5. Ni el modelo con 6 GB de RAM, ni el de ocho. Ni la versión en color gris, ni la variante en dorado. El botón que nos permite seleccionar cualquiera de las versiones del OnePlus 5 aparecen sombreadas, no disponibles –habitualmente aparecen en color rojo-. Asimismo, el fabricante informa de que las distintas opciones de compra del OnePlus 5 están fuera de stock. En pocas palabras, no hay unidades en los almacenes de la compañía.Sección de la tienda de OnePlus desde la que no se puede comprar el OnePlus 5

Esta situación se traslada igualmente a otros países en los que a estas horas sucede exactamente lo mismo. En EEUU, por ejemplo, ha habido un remanente de stock a cuentagotas que finalmente se ha visto agotado, tal y como sucede en España.

La llegada del OnePlus 5T puede ser el motivo

Si bien en otras ocasiones el stock del OnePlus 5 se ha agotado y se ha vuelto a reponer, este tipo de situaciones se han dado de forma aislada, en momentos determinados. Sin embargo, comprar el OnePlus 5 es imposible en distintos países, y no solo es cuestión de una versión, sino de todas las disponibles en el catálogo de la firma china. Demasiada casualidad, por lo que no podemos por menos que recordar lo que sucedió el año pasado con el OnePlus 3 y el OnePlus 3T. Todo apunta a que el motivo de la falta de stock generalizada del OnePlus 5 puede deberse precisamente a que el fabricante prepara el desembarco del rumoreado OnePlus 5T.

Ya disponible la última versión de OxygenOS para el OnePlus 5

Y es que hemos de recordar que desde hace semanas la Red de redes se ha llenado de informaciones que apuntan a que OnePlus tiene en la recámara un nuevo modelo para hacer frente a la competencia. La principal novedad del citado OnePlus 5T sería la adopción de una pantalla de seis pulgadas con el formato 18:9, el que reduce de forma considerable los marcos del display. Sin embargo, por el momento es una hipótesis que, si bien tiene todas las papeletas para convertirse en una realidad, hemos de esperar próximos acontecimientos para corroborar que finalmente la incapacidad para comprar el OnePlus 5 en la actualidad se debe a que el OnePlus 5T está a punto de caramelo.

Escrito por Víctor Rodríguez