Si piensas comprar un iPhone X, quizá tengas que esperar a 2018

Apple

Los problemas de producción del iPhone X no son una novedad. Desde mucho antes de su presentación ya se indicaba que el móvil podría salir a la venta de forma muy limitada, y así lo corroboró Apple retrasando su puesta a la venta hasta el 3 de noviembre. Ahora recibimos nuevas noticias que indican que si quieres comprar un iPhone X, puede que ni siquiera lo consigas este año.

Ya tras la presentación diferentes analistas aseguraban que una falta de suministro causada por las complicaciones para su fabricación, especialmente relacionadas con el ensamblaje de la pantalla OLED, provocarían que comprar el más sofisticado de los smartphones de Apple será realmente complicado durante los próximos meses. Aunque Apple prometió lanzar el programa de reservas del iPhone X a finales de este mes y comenzar los envíos el 3 de noviembre, la agencia de noticias Brightwire acaba de afirmar a través de fuentes no reveladas que “Apple podría retrasar el envío del primer millón de iPhone X a diciembre”.

Por supuesto, no se ha proporcionado ninguna confirmación oficial. El 3 de noviembre sigue siendo la fecha en que los primeros clientes obtendrán el iPhone X pero las noticias que llegan de todos los frentes no son muy esperanzadoras para los que esperan comprar un iPhone X en cuanto el terminal llegue a las tiendas.

Buenas noticias

A pesar de que no se proporciona información específica sobre lo que potencialmente está causando el retraso del iPhone X, hay varias razones que podrían contribuir a una decisión tan drástica, incluida la pantalla OLED de la que presume el dispositivo. Este nuevo panel utilizado en el iPhone X es una de las razones responsables del primer retraso en el lanzamiento del terminal. Si un segundo retraso es confirmado, entonces las ventas de Apple es muy probable que sufran un fuerte golpe, sobre todo visto el fracaso del iPhone 8 y los problemas que tienen los operadores para venderlo.

iPhone X

Al menos los fans de la marca tienen una buena noticia. Ayer mismo Apple recibió la aprobación de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos para los modelos de iPhone X, lo que significa que los dispositivos han superado todas las pruebas necesarias y están autorizados para la venta.

Sin embargo el hecho de ser aprobado por la FCC no asegura que millones de unidades puedan comprarse a partir del 13 de noviembre.  Una cosa es segura: un millón de unidades no serán suficientes para satisfacer la demanda inicial y si la empresa se queda sin existencias después de esta larga espera, más clientes estarían tentados a empezar a buscar alternativas en la competencia.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Softpedia