Dos casos en los últimos días. Esas han sido las estadísticas. Podrían ser dos casos aislados, pero los próximos días pueden ser determinantes para comprobar si todo queda en un conato o si, por el contrario, se trata de una situación de emergencia para Apple. Y es que dos usuarios ya han reportado que la batería de sus iPhone 8 Plus se han hinchado, provocando un voluminoso abombamiento de la carcasa del phablet.
El Samsung Galaxy Note 7 sembró un precedente en el mercado de smartphones. Su batería ardía en ciertas circunstancias. La repercusión de este fallo ha generado cierto respecto en el sector ante las consecuencias sobre cualquier marca. Samsung ya dejó atrás los problemas con las baterías tras un enorme despliegue de medios. En cambio, acaban de salir a la luz, de forma seguida, dos casos en los que la batería del iPhone 8 Plus se hincha y fomenta que la carcasa del smartphone se abombey reviente.
Primeros casos de iPhones defectuosos
Es habitual que, entre los millones de smartphones que pueda distribuir un fabricante como Apple, algunas unidades salgan defectuosas o presenten fallos de software susceptibles de ser corregidos con actualizaciones. El segundo caso ya lo han experimentado algunos de los propietarios del iPhone 8, los cuales no reproducen correctamente los sonidos por el altavoz. Apple corregirá este defecto con una actualización OTA, tal y como ha confirmado la propia compañía.
Sin embargo, los últimos acontecimientos pueden englobarse en el primero de los casos descritos. Dos unidades del iPhone 8 Plus han experimentado problemas con la batería. Concretamente, la batería de estos iPhone 8 Plus se ha hinchado de tal manera, que ha provocado de la carcasa de aluminio y cristal se abombe hacia afuera, dejando inservibles los smartphones.
https://twitter.com/Magokoro0511/status/911893917192163328
La batería del iPhone 8 Plus, ¿con defecto de fábrica?
El primero de los casos ha sido el delatado por un cliente de origen taiwanés. La mujer afectada indicó que adquirió un iPhone 8 Plus de 64 GB a través de su operadora y, en el transcurso de los cinco primeros días vió cómo la batería se hinchó hasta levantar la carcasa del modo en el que podemos visualizar en las fotos. La misma detalló que todo sucedió a los pocos minutos de conectar el cargador original para cargar la batería.
マゴコロ@Magokoro0511iPhoneが昨日より膨らんでる。
Apple、早く回収しにきて! https://t.co/sRx6orgxi625 de septiembre, 2017 • 14:36
3.7K
157
El segundo caso ha sido denunciado por un usuario japonés, el cual deja ver a través de su cuenta en Twitter el aspecto del iPhone 8 Plus que acababa de comprar. En este caso, no fue si quiera necesario conectar el móvil a la red eléctrica. El cliente ha dicho que al abrir la caja de su recién comprado iPhone se lo encontró con la batería hinchada y la carcasa levantada por completo.
Si bien por ahora no hay motivos para pensar que se trate de un mal endémico que afecte de forma regular a la batería de los iPhone 8 Plus, hemos de seguir muy de cerca la posibilidad de que acontezcan nuevos casos en los próximos días. Si así fuera, tal y como sucedió con el Note 7, es entonces cuando podríamos empezar a considerar que se trata de un fallo generalizado en la batería de los iPhone 8 Plus. Un fallo que podría tener consecuencias negativas para los intereses de la tecnológica.