Huawei presenta EnVizion 360, una cámara para hacer fotografías 360 desde tu móvil

Huawei

Huawei cuenta con un amplio catálogo de teléfonos móviles de todos los precios y de todas las gamas pero la compañía busca otros productos o accesorios que lanzar al mercado bajo su nombre. Tras semanas de rumores, Huawei ha anunciado la cámara EnVizion 360, una cámara de 360 grados para smartphones.

Son varias las semanas que se rumoreaba que Huawei trabajaba en una cámara para teléfonos móviles. La marca china destaca por tener smartphones con cámaras de calidad y con certificado Leica, de los mejores del mercado. Ahora la filial húngara de Huawei ha anunciado la cámara EnVizion 360, un accesorio para smartphones que puede conectarse a través de USB Tipo-C y mejora las fotografías del teléfono.

Huawei EnVizion 360

Huawei EnVizion 360 es una cámara que solo funciona conectada al teléfono y no puede funcionar de forma independiente. Se conecta a través de USB Tipo-C y permite hacer fotografías con un ángulo de visualización de 360 grados directamente desde el móvil solo con conectarla. Para que sea compatible el teléfono tendrá que tener conector USB tipo C y un sistema operativo igual o superior a Android 6.0 Marshmallow.

La cámara de Huawei cuenta con dos sensores de 13 megapíxeles, uno colocado a cada lado de la cámara. Los dos sensores permiten un ángulo de visualización de 360 grados y hacer este tipo de fotografías desde el teléfono pero también puedes grabar videos con Huawei EnVizion 360.  La resolución de las fotografías que se hagan con Huawei EnVizion 360 es de 5326 x 2688 megapíxeles y los vídeos tendrán una resolución de 1920 x 960 píxeles a una velocidad de 30 fotogramas por segundo, según sabemos hasta ahora.

Huawei EnVizion 360

Precio y disponibilidad

Según leemos en el blog de Huawei en Hungria, la nueva cámara Huawei EnVizion 360 se lanzará el próximo día 17 de octubre en Hungria a un precio de 130 euros. Aunque no se ha confirmado, se espera que al resto de países europeos llegue poco después.

No es la primera vez que llega una cámara 360 grados como accesorios para smartphones ya que Motorola presentó hace no mucho su cámara 360 para los Moto Mods, sus accesorios de módulos de la marca, por ejemplo. Más parecida a la Huawei EnVizion 360 es la cámara Insta360 Air que se conecta a cualquier smartphone Android a través del puerto USB del teléfono.

Huawei sigue apostando por mejorar la fotografía en sus móviles y en solo unas semanas presentará su nuevo buque insignia y los distintos modelos, el Huawei Mate 10. Un móvil del que aún no se concoe ningún detalle de forma oficial pero que parece que se convertirá en uno de los mejores teléfonos del año.

Escrito por Rocío G. Rubio

Vía > BGR